¿Algún problema? Pongamos solución.

Derecho de Desistimiento

 

¿Algo ha ido mal? Te escuchamos y buscaremos una solución. 

El equipo de MundoMÓVIL Network busca día tras día superarse, aunque a veces, como cualquier equipo humano pueda cometer algún error. Por eso, sin perjuicio de los derechos del consumidor que recoge la legislación actual, disponemos de una política de devoluciones y cambios para cubrir tus necesidades.

 

Si algo no va como esperaba, puedes devolver tu compra en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega o realizar un cambio por otro producto.

Derecho a desistimiento.

Como consumidor, tienes derecho a desistir tu compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales del día que usted o un tercero indiciado, distinto al transportista, adquiera la posesión material de los bienes adquiridos.

Para ejercer este derecho de desistimiento, tendrás que notificar a través del correo electrónico clientes@mundomovilnetwork.com, su decisión a desistir el contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá usar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio, puede comunicarlo y enviar electrónicamente un formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestra página de contacto (añadiendo una fotocopia por ambos lados del DNI). Si recurre a esta opción, nos comunicaremos con usted en un corto plazo de tiempo para verificar la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que caduque la vigencia del plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento.

En caso de proceder al desistimiento por su parte, procederemos a devolverle el importe total de su compra, exceptuando los gastos de entrega, si el producto no está averiado y no quiere la garantía. Efectuaremos el pago sin demora indebida, y, en todo caso, a más tardar, en los 14 días naturales a partir de la fecha de informar su decisión de desistir el presente contrato. Solo podrá acogerse al derecho al desistimiento si el equipo recibido está en las mismas condiciones en las que se envío, es decir, sin marcas de uso, bloqueo, falta, daños o marcas en accesorios originales o embalaje original.

Procederemos a efectuar el reembolso usando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que usted haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en un gasto como consecuencia del reembolso.

Tendrás que devolvernos el producto y pasaremos a recogerlo a la dirección que nos indiques, sin ninguna demora indebida y, en cualquiera de los casos, no superando el plazo de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento de contrato. Se consideraría cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya antes de que haya concluido dicho plazo. Usted deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes. Si lo prefiere, nos puede solicitar la recogida a nosotros, aplicándose el coste de envío correspondiente. En caso de gastos de aduanas e impuestos, correrán a cuenta del cliente.

Solo será usted el responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En este sentido sí se provocaría una disminución del valor de los productos que hayan sufrido un desperfecto, por pequeño que sea en la pantalla, carcasa o cuyo embalaje no sea el original y/o se encuentre en mal estado (desperfectos importantes como sería el rasgado o abollado, cualquier cosa que supere al simple desprecintado del embalaje).

Excepciones al desistimiento.

Debido a su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, como por ejemplo auriculares cuyo embalaje haya sido modificado, desprecintado y/o se detecte algún mínimo signo de uso.

¿Cómo puedo realizar el cambio o la devolución?

 

Para realizar la devolución del producto, desde MundoMÓVIL Network queremos ponerlo muy fácil. Aunque te dejemos por aquí el posible procedimiento de devolución, no supone ningún tipo de obligación en cuanto a forma, ya que podrás actuar como mejor considere en base a las condiciones indicadas anteriormente para ejercer su derecho a Desistimiento. Sin embargo, le recomendamos estos consejos para realizar la devolución de la forma más rápida y proceder al abono del importe de su pedido:

1. Antes de devolver un artículo, contacte con nuestro personal a través del contacto de la web o llamándonos al número de teléfono 955 28 39 34, y espere a que le demos las indicaciones oportunas para proceder a la devolución. Además, usted como cliente deberá comunicar e indicar cualquier daño en la caja o en el producto antes de realizar la devolución.

2. En caso de que el producto o el embalaje haya sufrido algún desperfecto, este puede estar sometido a depreciación de su valor, de forma que usted como cliente deberá asumir los gastos ocasionados por estos daños, incluyendo aquellos gastos de transporte y de elaboración de presupuesto de reparación. Siempre se le informará del importe a abonar una vez que se haya inspeccionado el artículo.

3. Queremos recomendarle que nunca acepte al transportista ningún paquete si ve que llega en visibles malas condiciones y, que durante el plazo de desistimiento, no retire los plásticos protectores de su dispositivo, ya que podría ser motivo de depreciación del mismo.

4. El producto nos lo puede hacer llegar desde sus propios medios, pero si lo prefiere podemos recogerlo mediante nuestro servicio de mensajería. Pregunte por este servicio mediante el contacto por nuestro chat online, llamando al teléfono 955 28 39 34 o nuestro correo electrónico clientes@mundomovilnetwork.com. Los gastos de aduanas e impuestos siempre correrán por cuenta del cliente.

5. Tras recibir el producto, el equipo de MundoMÓVIL Network realizará la comprobación del estado de producto antes de realizar el abono del mismo. Si todo fuese correcto, se procedería a su abono dentro de los 14 días del valor de los productos devueltos, incluidos los gastos de envío o su parte proporcional, en caso de que se trate de una modalidad más costosa que la entrega ordinaria.

6. En caso de enviar el producto con cualquier tipo de avería o daño producido por un mal uso o mala manipulación por parte del usuario final, el cliente deberá pagar los gastos de diagnóstico, presupuesto, recogida y posterior envío de vuelta del mismo.

Recuerda: Si el producto se trata de un Smartphone, debe enviarlo habiéndolo reseteado en su versión de fábrica.
Recuerda: Si fuese un Smartwatch u otro producto que se sincronicen con tu Smartphone o correo electrónico, también deberás desvincularlo de tu cuenta o resetearlo a su estado de fábrica.​​​

¿Cómo realizo un cambio o devolución de un producto financiado?

Si el producto lo has comprado mediante nuestro servicio de financiación, deberás ponerte en contacto con nuestro equipo a través del formulario de contacto de la web o llamándonos al 955 28 39 34 o al correo electrónico clientes@mundomovilnetwork.com y espere a que le demos las indicaciones necesarias para proceder a la devolución.

En caso de devolución o cambio de tu producto financiado, se te devolverá el importe de todos tus pagos en la cuenta asociada a la tarjeta con la que realizaste esos pagos, siempre que sigas los requisitos y condiciones expresados en los puntos anteriores.