top of page
Buscar

Ciudades sostenibles: ¿Los patinetes eléctricos son ecológicos?

Durante las últimas dos décadas, se han apreciado un gran número de ventajas gracias a la tecnología, planteándonos el cómo mejorar la sostenibilidad de las áreas urbanas. con el avance tecnológico.


El rápido crecimiento de la tecnología y de los servicios de Internet nos plantea un interesante desafío para comprender cómo crecerán las ciudades del futuro. El mayor avance de la actualidad ha sido el Internet, ya que nos permiten conectarnos con otras personas sin necesidad de estar en el mismo espacio físico. Aún así, la necesidad de estar junto a los demás, hace que utilicemos medios de transportes para estar cerca de los más allegados. Así mismo, el afán de mantener ciudades sostenibles, ha hecho que se incremente el uso de medios de transportes alternativos para alquilar y con increíbles opciones para complementar estos servicios.


La importancia de una ciudad sostenible

En las grandes ciudades se están empezando a tomar medidas para promover una movilidad sostenible. De hecho, hay ciudades que viven mejor con la micro movilidad, como es el caso de Madrid, que cuentan con un 43% de usuarios que declaran usar de manera habitual los patinetes eléctricos. De esta forma, reducen considerablemente los gases emitidos, mejorando la salud de las personas, manteniendo las ciudades más limpias y con menos tráfico.


En concreto, los patinetes se han convertido en uno de los medios de transportes preferidos por los jóvenes y adultos, siendo un método de transporte que se encuentra en auge y que permite llegar a tu destino de una forma rápida, segura y sostenible.


patinete electrónicos

5 ventajas de un patinete eléctrico frente a un coche

Los automóviles cuentan con muchas ventajas, pero son dificiles de mantener y de costear. Como resultado, muchas personas eligen otros métodos de transporte para ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental. Las bicicletas, patinetes y scooters eléctricos son alternativas populares y de bajo coste, así pues, los vehículos eléctricos están ayudando en las ciudades de todo el mundo a desplazarse sin necesidad de utilizar un automóvil.


Aquí os dejamos cinco ventajas para usar un patinete eléctrico sobre un coche:


Económico

Los coches son muy caros, es un hecho. No solo son costosos de comprar, sino que también se debe de considerar el coste del mantenimiento del vehículo. Cuando se compra un patinete eléctrico, el gasto varía significativamente, reduciendo la inversión inicial del coche, así como los gastos de mantenimiento en talleres y la gasolina.


¿Cuál es el precio de un patinete eléctrico?

Suelen oscilar por los 300€, pero un modelo de alta calidad costará alrededor de 600-800€. Sin embargo, un coche podría costar varios miles de euros para comprar.


Respeto al medio ambiente

En comparación con un automóvil, los patinetes eléctricos son más ecológicos. Y sí, la fabricación de los patinetes también libera emisiones, pero una vez que se produce el patinete, el único impacto ambiental que se necesita es la electricidad para recargar la batería.


Por otro lado, los vehículos liberan emisiones cada vez que se conducen, al igual que la producción de vehículos produce gases.


Beneficio para la salud

Cuando se conduce un automóvil, el cuerpo permanece relajado sin ejercitar los músculos ni quemando calorías. Estar sentado cómodamente disminuye el metabolismo y requiere de poco esfuerzo controlar el vehículo.


Y a pesar de que un patinete eléctrico hace la mayor parte del trabajo por usted, sigue siendo una opción de transporte más saludable. Estos beneficios se aplican a cualquier tipo de e-scooter.


Cuando sales con el patinete:

  • Estás pasando tiempo al aire libre. Dependiendo de su ubicación, puedes pasar tiempo en la naturaleza. Aprovecha de los pequeños momentos para sentirse más tranquilo y menos estresado.

  • Estás ejerciendo tus músculos. Mantenerte en equilibrio y la posición vertical en su patinete hace que estés activo.

  • Estás mejorando tu coordinación y el equilibrio. Son ventajas que benefician en tu vida diaria, sintiéndote más ágil y sano.


Transporte sencillo

Los patinetes eléctricos son simples y fáciles de usar. No obstante, para utilizar un automóvil necesitarás de un examen práctico y obtener una licencia para conducir. También el coche debe de pasar todas las normativas de conducción, y por lo general, debe de pasar una inspección.


Con los patinetes no necesitarás una licencia especial para conducir uno. Muchas ciudades están reestructurando sus calles para incorporar estos vehículos con carriles bici, sin olvidar, que deberá de respetar todas las leyes de circulación.


Fácil almacenamiento

patinete electrónicos

Un scooter eléctrico portátil es fácil de almacenar. Cuando conduces a tu casa, necesitas estacionar su coche en la calle, en la entrada de su casa o en un garaje.


Existen patinetes eléctricos plegables haciendo que esta forma de transporte sea aún más sencilla.


Simplemente dóblelo y guárdelo en un armario o donde puedas.


En resumen


Con la creciente popularidad de los patinetes eléctrico y otras alternativas de micro movilidad, encontramos el transporte ecológico como el principal motivo para tener en cuenta. Como consumidores, es esencial ver todo el recorrido del desarrollo del producto, así como su producción, el impacto en el medio ambiente. El otro enigma es cómo se utilizan y cómo influye en el beneficio del impacto ambiental. Un inconveniente es el vandalismo hacia los patinetes, se tratan mal y se tiran a los lagos, teniendo que las empresas sustituirlas o repararlas, resumiéndose en un impacto de carbono más notable.


4 visualizaciones0 comentarios