Buscar

¿Cómo saber si me están robando el WIFI?

¿Sabías que robar el WI-Fi es relativamente sencillo? Por ello, es necesario que tomes precauciones sino quieres que tu conexión se vuelva más lenta, ya que hoy en día Internet es indispensable para trabajar, estudiar, tener nuestros momentos de ocio, etc.


Si sospechas que tu vecino te está robando el Wi-Fi, te ayudamos a comprobarlo, además de una serie de medidas de precaución que puedes hacer para asegurarte de que esto no ocurra en el futuro.


¿Cómo saber si me están robando el WIFI?

Convencionalmente, el modo de detectar que un vecino se estaba aprovechando de nuestra conexión a internet era cuando esta iba demasiado lenta. Actualmente, el modo más simple de saber quién está conectado a tu Wi-Fi es a través del panel de control de tu router, aunque es cierto que existen aplicaciones especializadas. Gracias a las luces de nuestro router podemos identificar varios problemas con nuestra conexión.


En un ordenador, hay muchas alternativas como LanScan en Mac o Wireless Network Watcher de NirSoft para Windows. Sin embargo, si quieres hacer tu búsqueda de intrusos con el móvil, una aplicación mejor valorada es Fing y está disponible para iOS y Android. Independientemente del método que escojas para buscar intrusos en tu conexión, deberás examinar la lista de dispositivos conectados y localizar aquellos que no son tuyos, sino que podrían pertenecer a tu vecino.


Recuerda que es fundamental que revises la lista prestando atención a los detalles, ya que a veces los nombres de los dispositivos no son exactos al 100%. Si ya has localizado todos tus dispositivos conectados a tu WI-Fi incluyendo móviles, ordenadores, etc. y hay alguno que no te encaja como, por ejemplo, un iPhone y tú no tienes ninguno, entonces es posible que se estén aprovechando de tu conexión a Internet.


Cómo evitar que te roben el Wi-Fi

Te hayan robado el Wi-Fi o no, existen una serie de medidas que puedes aplicar para proteger tu conexión Wi-Fi. Además, con estas medidas podrás echar a aquellas personas que se estén aprovechando de tu Wi-Fi. Lo principal que tienes que hacer es cambiar el nombre y la contraseña de tu conexión.


Cambiar la contraseña

Hoy en día, existen muchos programas capaces de averiguar contraseñas, por eso es importante que no dejes la contraseña que viene por defecto, ya que a veces puede ser muy genérica o fácil de deducir. Solo tienes que acceder a la configuración de tu router y cambiarla. Asegúrate de poner una contraseña lo suficientemente segura añadiendo letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo especial.


Cambiar el nombre de tu conexión

Cada red Wi-Fi tiene un nombre por defecto y una contraseña que normalmente vienen anotadas en una pegatina en alguna parte del router. Es importante cambiar la contraseña, pero también el nombre de la conexión además no es mala idea poner algo que no identifique de quién es el Wi-Fi. Al igual como hemos dicho anteriormente, solo tendrás que acceder a la configuración de tu router. Por último, es aconsejable no revelar nuestras claves y accesos (solo a las personas de confianza).

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo