Garantía y calidad

Desde MundoMÓVIL Network queremos darte la confianza de saber que cumplimos con todas las leyes vigentes y las condiciones que exponemos a continuación en todos los productos que comercializamos. Siempre respondemos de las faltas de conformidad de los productos nuevos que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega, y como responsable subsidiario, el fabricante del mismo. También respondemos de las faltas de conformidad de los productos vendidos como reacondicionados o seminuevos que se manifiesten en un plazo máximo de 1 año, conforme a la legislación vigente.

Derechos del consumidor

 

Si tienes algún problema con el bien adquirido o no estés conforme, tendrás derecho:

A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien siempre que lo primero no fuera posible (en ambos casos gratuita y a realizar en un plazo razonable), salvo que fuera imposible o desproporcionado. Si una vez que se concluya la reparación y entregado el producto, aun no se estuviera conforme con el contrato, el comprador puede exigir la sustitución del bien, la rebaja del precio entregado o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los 6 meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

 

Si tras la sustitución no se lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador puede exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme lo previsto en la norma.

 

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor cuando este no pueda exigir la reparación o sustitución en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para este. La resolución no será procedente cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

A falta de prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los 6 meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, a excepción de cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

 

El consumidor siempre deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de esta. Salvo prueba contraria, se entiende que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a las que hace referencia esta ley, por tanto, el tiempo desde que notifica la falta de conformidad y se resuelve completamente, se añadirá al tiempo que resta de garantía legal de 2 años.

Para poder hacer efectiva esta garantía siempre será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra. El cliente perdería el derecho a garantía cuando el producto no cumpla las condiciones de garantía limitada del fabricante. Todo daño físico, daño por humedad o exposición al agua, o cualquier daño por manipulación indebida por parte del usuario final invalidaría la garantía.

Tramitación de la garantía

 

Cuando compras un producto defectuoso, puedes dirigirte tanto a MundoMÓVIL Network o al fabricante del mismo, que en la mayoría de los casos pone a su disposición una red de servicios técnicos o un servicio telefónico para la gestión de garantías. Pese a esto, puede ponerse en contacto con nosotros para informarle con más detalle a través del chat online o alguna de las opciones disponibles.

Teléfono: 955 28 39 34

Correo electrónico: clientes@mundomovilnetwork.com