Buscar

Con la llegada de las nuevas tecnologías hemos dado un gran salto con la llegada de Alexa, Google Home o HomeKit y los dispositivos inteligentes.


Cuando pensamos en iluminación, lo primero que pensamos es en luces inteligentes, capaces de ser controlados a través de una aplicación móvil o incluso con tu propia voz. Sin embargo, desde hace poco tiempo se están poniendo de moda uno de los factores más importantes para darle luz natural a nuestro hogar: las cortinas inteligentes.


Estas persianas pueden desplazarse hacia un lado u otro de forma que deje entregar mayor o menor cantidad de luz sin que necesidad que tengas que salir de tu cama cuando estás acostado/a, cuando empiece a caer la noche, o cuando quieras tener mayor privacidad. De esta forma, conseguimos en nuestro hogar el ambiente que queramos.


La opción que está a la orden del día y que deja atrás el método tradicional de abrir y cerrar con un cordón, manualmente, hay un nuevo dispositivo inteligente capaz de correrla hacia un lado para abrir, o hacia el otro para cerrar.


El dispositivo en cuestión es el SwitchBot Curtain, un pequeño dispositivo que permite motorizar cualquier cortina y con una instalación súper rápida. En menos de 30 segundos podrás abrir y cerrar tu cortina con un click o con tu voz.



El procedimiento es sencillo, solo tienes que colocar en la varilla o riel de la cortina el dispositivo, y tras vincularlo con la aplicación, podrás controlar y programar la apertura y el cierre de tus cortinas. Además, gracias a su conexión por Wi-Fi puedes controlar las cortinas de tu casa desde más de 1000 kilómetros de distancia.


Desde MundoMÓVIL pensamos que es una opción para iniciarse en el mundo de la domótica y hacer tu casa inteligente. Nuestro amigo de YouTube JustUnboxing ha realizado una gran review acerca de este producto que te mostramos a continuación.



Y ahora te toca a ti decirnos, ¿qué opinas tú acerca de la domótica y los dispositivos inteligentes? Queremos que nos dejes tu feedback abajo en los comentarios, te estaremos leyendo.