top of page
Buscar

5 Pasos para ser emprendedor

Actualizado: 10 feb 2023

Crear un negocio hoy en día ya no es tan difícil como lo era antes, es más, tener un emprendimiento puede ser algo que te cambie la vida y la de quienes te rodean. Además, hoy por hoy no es necesario que lo hagas a tiempo completo, las nuevas tecnologías te permiten ser emprendedor a tiempo parcial o completo, como tú elijas, y además esos desembolsos que había antes; eso sí antes tienes que comenzar, como es normal, por el principio.


Si nunca te has metido en algo como esto, el menos puede darte miedo. Las personas que ya tienen experiencia al final dicen que no era para tanto, además muchos otros ya lo han hecho, por lo que puedes sacar provecho de la experiencia que sacaron de sus éxitos y sus fracasos.


Estos 9 pasos que te dejamos fruto de nuestra experiencia en el tiempo te ayudarán a comenzar tu propio emprendimiento, son consejos sobre todos aquello que tiene que ver, desde encontrar una idea para ganar dinero, hasta descubrir la estrategia que tienes que seguir hasta finalmente emprender.


MundoMÓVIL Network

1. Usa el tiempo que tienes y ya está

No importa el tiempo que tengas, puedes comenzar un emprendimiento en tu tiempo libre, y ajustarlo a los compromisos que tengas en vida. No todos tienen la idea de renunciar al trabajo que tienen actualmente y tampoco hace falta, para dedicarse a desarrollar algo por sí mismo, pero eso no significa que no puedas hacer nada.

Por ejemplo, es posible crear un negocio a la vez que tu trabajo a tiempo completo, o iniciar un blog en tu tiempo libre que luego se convierta en tu emprendimiento.


2. Identifica tu idea

Encontrar una idea es algo que puedes ir pensando poco a poco, viendo incluso ideas que hay en blogs o en el mercado ya probadas y que ya han funcionado para otros. Te dejo algunas ideas, cada uno tiene sus gustos:


  • Empieza por lo que te gusta. ¿Qué te gusta hacer? ¿Hay cosas que puedes vender y ofrecer, no todo tiene que ser un producto físico, que se relacionen con tus hobbies?

  • Investiga ideas que ya existen: Mira por ejemplo las reseñas de productos para ver si hay quejas comunes sobre cosas que tú quieres ofrecer, y mira si puedes identificar niños u oportunidades de negocio.

  • Quien pega primero, pega dos veces: Si notas que algo en particular parece que está ofreciéndose en todas partes, o si tienes una gran idea para ayudar a sacarle el máximo provecho a algo que se conoce, podrías generar ideas nuevas y rentables.

A modo de ejemplo, ahora están de moda las tarjetas de visita virtuales y códigos QR y MiniWebs. ¿quieres saber más de esto? Mira aquí.


Recuerda, todo lo que necesitas es una idea. Muchos negocios que ahora tienen éxito empezaron con un producto o una nueva idea y se incrementaron con otros productos o ideas nuevas o de valor añadido

3. Encuentra tu nombre

El nombre de tu emprendimiento o negocio es importante, piensa para que quede lo más claro posible lo que haces, que sea breve y que atraiga. Esto no es fácil, pero se puede llegar a lograr con un poco de imaginación y de tiempo.


Es importante que el nombre de dominio de tu negocio esté libre, ya que es importante que el nombre de dominio coincida con el nombre de tu negocio, o lo más cercano a ser posible.


Por lo general, un buen nombre de dominio es:


Corto y claro. Los clientes sería bueno que recuerden rápidamente tu nombre, y lo mejor par ello es evitar los nombres de dominio largos. Una o dos palabras son ideales.

4. Inversión

El objetivo general de cualquier negocio es ganar dinero, por lo que es necesario invertir para ganar dinero y luego administrar su negocio. En este sentido, necesitas comprender algunos conceptos básicos para iniciarte y ampliar este conocimiento a medida que creces.


Hay muchos negocios hoy en día que solo necesitan una pequeña inversión inicial, pero otras requerirán más inversión, equipos o espacios físicos. Por lo tanto, es esencial tener una visión clara de su inversión total antes de gastar un centavo.

Lo que invierte y lo que gana deben ser sus principales activos financieros una vez que esté listo para comenzar a comprar su negocio. Mantener registros precisos de sus ingresos y gastos le ayudará a controlar su flujo de caja.


Para facilitar el proceso, considere abrir una cuenta bancaria y obtener una tarjeta de crédito para su negocio, ya sea una cuenta de PayPal, etc. Separar sus finanzas personales y comerciales facilita la preparación de sus impuestos comerciales e incluso puede ayudar a automatizar algunos de los pasos.


Mi recomendación por el alto crecimiento y el bajo coste rendimiento son los Negocios online.


5. Empieza tu negocio

¿Estás listo para la última recomendación para tener tu propio negocio?. EMPEZAR.


Los preparativos que has realizado hasta ahora han sentado una base sólida para respaldar tu toma de decisiones para que puedas concentrarte en lo que quizás sea más importante: comenzar.


Lo primero es dejar los miedos (excusas) que a veces se tienen:

Algunos consejos:


Aprovecha lo que tienes. ¿Tienes una web? ¿Estás en redes sociales? Formas parte de grupos de Facebook, de Linkedin, Instagram o Tik-Tok… Hoy en día contactar con gente interesada es lo más fácil del mundo.


Comienza tu emprendimiento y empieza a ganar dinero.

Iniciar un negocio no super fácil, pero tampoco difícil o imposible. Ya sea que quieras vender algo que resuelva un problema, tener un emprendimiento para trabajar para ti mismo, crear oportunidades para otros que te rodean o ganar algo de dinero extra para tus gastos, estos pasos pueden ayudarte a hacer realidad algo que ni siquiera imaginabas.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page