top of page
Buscar

CÓMO MEJORAR EL SONIDO DEL MÓVIL


Vivimos en la era de los videos y música en streaming, las videollamadas, los podcast y es que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos en su día a día, tanto, que también se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos de esta sociedad.

Por ello el sonido es un elemento esencial y tener una buena calidad es el objetivo que muchos persiguen a la hora de hacerse con un nuevo dispositivo.

En este blog te ayudaremos a mejorar la calidad del sonido de tu teléfono móvil a través de algunos consejos con los que puedes sacar el máximo partido.


Ajustar la configuración del sonido


Revisa las opciones disponibles de la configuración de sonido del dispositivo. Siempre podrás ajustar el ecualizador para incrementar o disminuir las frecuencias que prefieras resaltar o usar un modo de sonido preestablecido para mejorar la calidad del sonido.


Utiliza auriculares o altavoces externos


Invertir en la calidad de auriculares o altavoces externos es invertir en calidad de sonido ya que al invertir en unos dispositivos de gama media/baja a la larga se acabará notando.

La existencia de auriculares con cancelación de ruido son una de las mejores opciones si lo que buscas es obtener una buena experiencia sensorial y más inmersiva.


Limpieza de los altavoces


La acumulación de polvo y suciedad en los altavoces puede afectar en gran medida en la calidad del sonido. Por ello, es recomendable la limpieza habitual con un cepillo suave o un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido para eliminar las posibles obstrucciones que puedan tener.


Apps para la mejora de audios


Existen aplicaciones de audio que pueden llegar a mejorar la calidad de forma considerable y que muchas veces puede resultar una opción más económica. Estas aplicaciones suelen tener ecualizadores personalizados, amplificadores de sonido y muchos efectos que lo pueden llegar a mejorar.


Actualiza el software del teléfono


Tener la última versión de tu sistema operativo puede resultar muy productivo ya que incluyen mejoras en el rendimiento de audio y la calidad del sonido.


Si los problemas de sonido persisten, llévelo a un servicio técnico o al fabricante para una revisión.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page