top of page
Buscar

EL PODER DEL DÍA DEL ORGULLO

Día 28 de junio, una fecha significativa para muchos y muchas de nuestro país y en general, de todo el mundo que celebra la diversidad, igualdad y el amor libre.


Durante décadas la comunidad LGBTIQ+ ha luchado para que sus derechos fueran reconocidos en todos los rincones del planeta y por ello, este día surge para recordar la importancia de seguir luchando por la inclusión, igualdad y derechos en todas las sociedades.


Solo juntos, podemos aprender y dibujar un horizonte donde tengan cabida la igualdad de derechos así como, la libertad de amar a quien tu quieras.


El movimiento LGBTIQ+ ha experimentado a lo largo de los años una evolución muy significativa y el 28 de junio, se ha convertido en una celebración global en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.


¿Cuál es el origen de este movimiento?


A medida que la sociedad empezó a cuestionar las normas y las imposiciones sociales de la época, comenzó a surgir un movimiento en favor de la igualdad y aceptación de aquellos que no querían seguir las directrices impuestas.

Tras la década de 1960, surgieron grupos que promovieron los derechos LGBTIQ+ y abogaron por el fin de las desigualdades y discriminaciones hacia este colectivo.


Los disturbios de Stonewall marcaron uno de los momentos más cruciales en la historia. Estos sucesos ocurrieron el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn en Nueva York y fueron una serie de enfrentamientos violentos entre los miembros de la comunidad LGBTIQ+ y la policía que se extendieron hasta el 3 de julio de ese mismo año, convirtiéndose en un signo de resistencia y lucha por la igualdad.

Estos hechos marcaron un punto de inflexión que resultó en manifestaciones contra la opresión, la creación de los primeros grupos activistas y organizaciones para luchar por los derechos y la visibilización y aceptación de la comunidad en la sociedad.


Por ello el 28 de junio se conmemora como el Día del Orgullo Gay, un día que se celebra la diversidad e igualdad, la identidad y la lucha por la comunidad LGBTIQ+ que aún, continúa en la actualidad.


¿Por qué es importante para MundoMÓVIL Network este día?


Empresas como MundoMÓVIL Network tienen la responsabilidad de ser agentes de cambios positivos en la sociedad actual. Por ello, estamos comprometidos para que la sociedad sea igualitaria, respetuosa e inclusiva.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page