Buscar

¿QUÉ ES LA FIBRA SIMÉTRICA?

Actualizado: 6 may

En el año 2016 la fibra óptica simétrica salía a la luz suponiendo toda una evolución en cuanto a materia de internet en los hogares se refiere. Es la primera conexión a internet en disponer de una velocidad de subida y de bajada idéntica, de ahí su nombre “simétrica”.


La velocidad de bajada es la velocidad de descarga de datos, el tiempo que la información tarda en llegar a nuestros dispositivos y la velocidad de subida es la velocidad a la que enviamos información a internet desde nuestros dispositivos.


Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas se ha visto una necesidad especial por este tipo de fibra. El consumo de internet ha cambiado dando lugar a la necesidad de una conexión a internet capaz de soportar la subida de un gran flujo de información y contenidos a internet. Por ejemplo, la publicación de contenido a redes sociales o una retransmisión en directo en alguna plataforma de streaming.


Sin embargo, años atrás los usuarios tenían un gran interés en la descarga de videos o aplicaciones con rapidez, por lo que la velocidad de bajada era lo más demandado.


Diferencia entre fibra óptica y fibra simétrica

La fibra óptica es un medio de transmisión de datos que pone a disposición del usuario la velocidad que realmente contrata mejorando su experiencia en internet al reducir el tiempo de espera en la descarga y subida de datos a la red.


La fibra óptica simétrica es un tipo de fibra óptica que permite que la velocidad de descarga y de subida sean iguales. Está especialmente diseñada para aquellos usuarios que necesitan un flujo rápido de traspaso de datos.


Ventajas e inconvenientes de la fibra simétrica

Las ventajas más destacadas de la fibra óptica simétrica es la mejora de la calidad en las videoconferencias o la retransmisión en directo en plataformas de streaming como Youtube o Twitch, ya que no solo mejora la calidad de conexión si no que se produce una mejora en la calidad del sonido y vídeo.


Además de esto, mejora la conexión en juegos online y se obtiene una mayor velocidad a la hora de subir datos pesados a plataformas en la nube como puede ser Google Drive. Por último, este tipo de fibra óptica distribuye de forma equitativa el internet contratado por lo que, aunque varios dispositivos estén conectados simultáneamente podrán funcionar de manera eficiente.

Sin embargo, no todo en la vida son ventajas y es que la fibra óptica simétrica tiene como principal desventaja el precio, superior a la fibra óptica convencional y el ADSL.


Las mejores tarifas en MundoMÓVIL Network

MundoMóvil Network ofrece un amplio catálogo con las mejores tarifas del mercado. Cada una ellas siempre van a contar con una instalación rápida y a coste cero, verificando una conexión estable y simétrica.

La tarifa a destacar sería el combo de fibra óptica simétrica 300MB y móvil 25GB con llamadas ilimitadas por 39,90€/mes.


CONCLUSIÓN

Siempre va a generar dudas elegir un tipo de fibra u otro, sobre todo por la gran variedad en cuanto a tarifas de fibra, móvil o fibra y móvil que ofrecen las compañías. La decisión dependerá del uso que se le dé a internet.


Los usuarios que únicamente quieran consultar el email o descargar películas tendrán sus necesidades cubiertas con una fibra óptica convencional. Pero si tu cometido es subir una gran cantidad de información y datos a redes sociales, videoconferencias o juegos online, la mejor opción será siempre una fibra óptica simétrica.





62 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo