top of page
Buscar

INTERNET EN ZONAS RURALES

Seguro que muchos de los que nos leéis sois de algún maravilloso pueblo y tenéis dificultades con la conexión a Internet. Si vives en una Zona Rural y quieres contratar Internet de calidad en tu pueblo, no olvides en ponerte en contacto con nosotros.


Todos sabemos y si no lo sabes, deberías saber que La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en un Plan de Acción que nace en 2015. El objetivo es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad por parte de los Estados miembros de la ONU. Además, el Foro Acción Rural (FAR) plantea ideas para cerciorar la calidad de vida en el medio rural. Desde MundoMÓVIL queremos apoyar las necesidades y oportunidades que ofrece el mundo rural y los bienes q facilita para el conjunto de la sociedad.


¿Existe la fibra rural?

Por regla general el Internet rural es más complicado encontrarlo ya que cuenta con una serie de características que hacen que su instalación sea más compleja. Es cierto que no todas las compañías pueden ofrecerte fibra rural, pero sí, la fibra rural existe. Es más, puedes tener una conexión igual de estupenda que en una ciudad. Además, debes saber que dependiendo en qué tipo de zona rural te encuentres, puedes encontrar varios tipos de conexión ya que esto también dependerá del tipo de cobertura.


¿Existe el 5G rural?

Es cierto que la cobertura 5G cada vez llega más lugares, pero aún no llega a todas las zonas del país. No obstante, algunas compañías ya llevan el 5G en casa e incluso a poblaciones de menos de pocos habitantes, y de cara a un futuro se seguirá expandiendo.


Oportunidades que brinda la conectividad rural

Después de esto MundoMÓVIL quiere que entiendas que vivir en lugares aislados o alejados de las grandes ciudades no implica estar incomunicados. Colaborando así con los objetivos de la Agenda 2030. Asimismo, una posible causa de la despoblación en zonas rurales es la falta de conectividad rural. En la pandemia nos pudimos dar cuenta con el acceso a una conexión de calidad es vital para poder teletrabajar y fomentar así la fijación de los ciudadanos en el entorno rural.


La conectividad es algo imprescindible para atraer población al entorno rural y acercar servicios. Con la tecnología e innovación se crea una serie de oportunidades, que posibilitan la integración de nuevas tecnologías orientadas a crear empleo y fijar población en los pueblos. Son numerosos los beneficios que Internet brinda a la lucha frente a el reto demográfico, por ello, una mayor conectividad significa un gran acceso a los mercados, conocimiento y mayor bienestar para las personas que residen en las zonas rurales.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page