top of page
Buscar

Consejos para maximizar la duración de la batería de tu teléfono

Todos sabemos que, con la llegada del verano, los días son más largos y dedicamos más tiempo al uso de nuestro teléfono móvil, por lo que sería bastante interesante conocer algunos trucos y consejos para maximizar la vida útil de la batería de tu móvil.


Ajusta el brillo de la pantalla

La pantalla es el elemento del móvil que más consume, por lo que intenta desactivar el brillo automático y ponerlo en el nivel más bajo.


Actualmente, los móviles destacan por sus grandes pantallas táctiles, las cuales rondan las 4 pulgadas de tamaño y usan tecnologías como Amoled o Retina Display, que aportan al teléfono una gran calidad de imagen. Por ello, es importante desactivar el brillo automático, ya que es una funcionalidad que hace que el móvil detecte continuamente el grado de luz exterior para determinar así el brillo de la pantalla, lo cual es algo que supone un gran gasto de batería.


Desactiva las conexiones que no utilices

Bluetooth, Wi-Fi, NFC y el GPS son conexiones de las cuales no se hace un uso continuo, por lo que podemos desactivarlas y esto ayudará a reducir el consumo de batería.


Cierra las Apps en segundo plano

Cuando usamos nuestro teléfono, abrimos muchas aplicaciones que al dejarlas de usar se nos olvida cerrarlas. Estas Apps continúan generando un gasto de batería en nuestro dispositivo, por lo que lo ideal sería cerrarlas al terminar de usarlas.


Activa el modo "Ahorro de energía"

Casi todos los móviles incluyen ya el modo ahorro de batería cuya función es regular el brillo de la pantalla, la velocidad del procesador, etc. Te recomendamos que actives esta función para asegurar así una duración más larga de la vida de tu batería.


Controla la cobertura de tu móvil

Cuando nos encontramos en lugares donde nuestro teléfono no tiene cobertura, es preferible apagar el móvil o activar el modo avión, ya que evitaremos que el teléfono esté continuamente buscando cobertura, lo cual es algo que agota la batería.


Desactiva las actualizaciones automáticas

Al tener esta función activada, automáticamente las Apps instaladas y las nuevas versiones del sistema operativo se actualizarán, por lo que si lo mantenemos desactivado ayudará a ahorrar energía.


Reduce el tiempo de bloqueo

Esto hará que el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea sea menor.


Recarga tu móvil antes de que la batería se agote por completo

Es recomendable poner tu móvil a cargar antes de que la batería se agote por completo, así como cargarlo hasta el 99%.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page