top of page
Buscar

¿Por qué las placas solares son una buena opción?

Los paneles solares, conocidos también como paneles fotovoltaicos, se han convertido en los últimos años en una buena opción para el autoconsumo, ahorrar dinero y utilizar energía 100% verde. Es realmente interesante sobre todo en nuestro país, ya que contamos con una posición geográfica privilegiada para estas instalaciones gracias al gran número de horas del sol que disponemos al año. Por ello, tenemos un lugar ideal para incluir estos instrumentos en nuestras vidas diarias que son tan atractivos económicamente.


Cada vez es una opción más popular ya que cada vez somos más las personas que nos concienciamos sobre el cambio climático y la gran dependencia que tenemos sobre los combustibles fósiles que se generan en otros países y que, cada vez pagamos a precio de oro. Por ello, el gobierno español ha incluido una serie de incentivos para conseguir impulsar la instalación de placas fotovoltaicas en los hogares españoles entre los que se encuentran subvenciones, la exención del impuesto sobre la energía solar además de, el sistema de tarifas de alimentación con el que se garantiza un precio fijo por la electricidad que se genera en las placas, lo que hace que, los propietarios puedan vender el excedente y ganar con ello, dinero.


Energía 100% verde


A diferencia de los combustibles fósiles no genera emisiones contaminantes que perjudiquen al planeta. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas se decantan por esta opción.


Ahorro energético


La instalación de placas solares conlleva un desembolso de dinero importante al principio, pero que, a la larga se convierte en ahorro ya que la factura de la luz será cada vez más baja. Además, gracias a las ayudas que proporciona el gobierno es cada vez más asequible para todos.


Los excedentes


Muchas veces se producen excedentes por no llegar a consumir toda la energía que no se consume con los paneles solares por lo que puede ser una oportunidad para ganar dinero y venderla o también, guardar esa energía para cuando la necesites.


Las placas solares son una opción que, a corto y largo plazo, puede suponer un ahorro importante en los núcleos de los hogares. Tener conciencia de las ventajas de estas instalaciones es muy importante ya que, además de ser una gran opción en nuestro país gracias al clima que poseemos, estaremos usando energía no contaminante y duradera a lo largo del tiempo.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page