Buscar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER ALARMA DE SEGURIDAD EN CASA?

Actualizado: 27 jul

Sabemos que las alarmas han existido desde hace décadas con el objetivo de reforzar la seguridad en el hogar y con ello, promover la paz en los residentes de la casa y proteger tanto empresas como grandes instalaciones.

Gracias a las tecnologías de telepresencia, las alarmas están capacitadas para mantenernos informados de todo lo que ocurre en tiempo real y sin necesidad de estar presente.


¿QUÉ PROTEGE UNA ALARMA?

Lamentablemente, son varias las viviendas que sufren robos y aquellas que carecen de instalaciones de alarmas no pueden protegerse de un incidente. Sin embargo, aquellos hogares que contengan un sistema de alarma en casa sería una forma sencilla y rentable de detectarlos, permitiendo disuadir a los asaltantes de que lo hagan. Esto ocurre porque saben que gracias a las alarmas habrá una respuesta temprana. Además, mediante los sistemas de grabación podrían ser identificados, lo que provoca que los asaltantes opten por entrar en una casa no protegida.


Importancia de un sistema de alarma

Generalmente todas las viviendas cuentan con un seguro, el cual cubriría las incidencias producidas, pero para ello se necesitan pruebas, es decir, se necesita un sistema de alarmas para justificar los robos, es de ahí su importancia.


Gracias al avance en tecnología, son más las características que se están incluyendo para garantizar la seguridad al 100%, como son; cámaras móviles 360º con reconocimiento inteligente, detectores de humo, placa disuasoria, paneles de comunicación, SAI, que garantiza que, ante un corte de corriente, siga manteniendo comunicación con la Central Receptora de Alarmas.


BENEFICIOS DE INSTALAR UN SISTEMA DE ALARMAS

Los beneficios de instalar un sistema de alarmas son infinitos, no solo te garantizan de tener la sensación de tranquilidad en casa y la posibilidad de vigilar a los niños. Un sistema de alarmas va más allá porque es perfecto tanto para primeras viviendas como para las viviendas vacacionales, es decir, si te encuentras en el interior o al salir podrás tener esa tranquilidad de dejarla completamente vacía independientemente de si es primera o segunda vivienda.


Por otro lado, en el caso de las “okupaciones”, la presencia de una alarma te brinda la posibilidad de alertar a las autoridades en pocos segundos consiguiendo certificar así que se ha realizado un asalto, lo que llevaría al desalojo de las personas que han intentado acceder con la intención de apropiarse del uso de nuestra vivienda. Por esta razón, instalar un sistema de alarma es una importante decisión que debe ser evaluada por el propietario como una inversión, ya que los costes como resultado de una ocupación serán mayores.


Finalmente, el robo no es la única razón por la que deberíamos utilizar sistemas de seguridad, a pesar de que robos, asaltos y “okupaciones” son las incidencias que generalmente aparecen en los titulares de los periódicos y medios de comunicación. Existen también otras situaciones en las que una alarma puede socorrernos de salvar un desastre, ya que la instalación de alarmas abarca muchos problemas más como son los incendios e inundaciones.


CONCLUSIÓN

En los últimos años se ha producido un incremento de viviendas que no son de primer uso. Normalmente estas ya cuentan con un sistema de vigilancia, pero ¿Qué ocurre con las viviendas vacacionales que se quedan vacías la mayor parte del año y las incidencias anteriormente planteadas? En MundoMÓVIL Network contamos con profesionales los cuales te pueden informar y asesorar para que puedas tener absoluta seguridad y tranquilidad en todos los ámbitos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo