Buscar

5 consejos para proteger tu casa de vacaciones

¡El verano ya ha acabado! Los buenos momentos vividos en tu casa de vacaciones ya llegaron a su fin y ello genera una de las mayores preocupaciones, ¿cómo proteger mi casa de vacaciones?


Al dejarla es importante tener la casa lista para evitar posibles robos. Los asaltos a casas es un delito común, ya que, muchos ladrones esperan a que se vacíen estas casas de verano para abordarlas.


Pero no alertarse, hemos recogido varios consejos para proteger tu casa de vacaciones. Con la preparación adecuada y un plan de seguridad, estarás listo para disfrutar disfrutar tranquilamente de tu vida.


Utiliza puertas fuertes y seguras

Los robos son la principal preocupación, y las estadísticas apuntan que la mayoría de los ladrones entran por las entradas principales y traseras. Asegúrese de contar con un marco fuerte y una puerta firme. Así mismo, el mayor porcentaje de los robos es debido a que la cerradura no tiene la llave echada.


También, es importante que, si vives en un bloque de pisos, que exista compromiso entre todos los vecinos para que la puerta permanezca cerrada el mayor tiempo posible.


Cámaras de vigilancia exteriores

La instalación de vigilancia exterior de cualquiera vivienda es la primera acción que se debe de tomar para protegernos antes los intrusos, ya que, las cámaras de seguridad han demostrado ser una de las medidas más efectivas.


Ventajas de las cámaras de seguridad:

  • Vigilancia 24h de los accesos y perímetros, muy útil para tener un registro de lo que sucede en su hogar.

  • Efecto disuasorio de la actividad delictiva, debido a que suelen ser visibles.

  • Ayuda a reducir costes en el seguro del hogar.

  • Recopila pruebas contra actividades ilegales, donde puede ayudar a resolver y tomar decisiones correctas.

  • Proporciona un efecto de “tranquilidad mental”, un aspecto psicológico, donde los usuarios se siente más seguros.


“Que tu mascota no sea tu principal método de seguridad.”

No des señales obvias

Darle pistas a un ladrón de que la casa de vacaciones está vacía puede convertirse en motivo suficiente para que puedan identificarlo rápidamente.


La exposición de señales obvias podría facilitar la actuación de lo que tratamos de evitar, sobre todo de algunas que normalmente no solemos tener en cuenta:

  • Se mantienen las luces apagadas durante días y días.

  • Las persianas permanecen cerradas durante todo el día.

  • No hay ningún vehículo aparcado en el camino de su entrada.

  • Las cartas sobresalen del buzón, por lo que recuerda vaciarlo antes de irse.

  • Tenga cuidado al hablar sobre las próximas vacaciones con extraños en su propiedad, sin importar lo casual que parezca la conversación que se haya empezado.


Vecino de confianza

Conozca a tus vecinos. y alertará a la policía por si hay algo sospechoso. El tener la confianza de tu vecino te permitirá estar informado de cualquier actividad sospechosa en su hogar. Podría avisar a la policía para que intervengan, por si fuese necesario.



Proteger tu casa en verano

Alarma para hogares

La principal ventaja de contratar una alarma de seguridad para tu hogar es la seguridad y tranquilidad, tu casa estará protegida las 24 horas del día, los 365 días al año. Además de ello, al contar con una placa identificativa colocada en un ángulo visible, tendrá la capacidad

de producir un efecto disuasorio para que todos sean conscientes de que tu casa está protegida y se lo piensen dos veces.



Conclusión

El propietario de una casa o negocio puede estar tranquilo con las alarmas de seguridad. Especialmente cuando los dispositivos están equipados con software moderno, de esa forma el sistema de seguridad ayudará rápidamente a mantener un área segura y protegida.


En MundoMÓVIL Network le atenderán para que puedan tener instalado el mejor sistema de cámaras de seguridad en su hogar o negocio. Nuestro equipo puede responder a sus preguntas, ayudar a diseñar un sistema específico para sus necesidades y realizar la instalación rápidamente. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

1 visualización0 comentarios