top of page
Buscar

Seguridad de wifi públicas y ¿cómo actúan los hackers?

Actualizado: 31 ene 2023

Hoy en día casi todos usamos las redes Wi-Fi públicas de centro comerciales, bares o restaurantes. El problema aquí es que es muy fácil interceptar las señales que envía nuestro móvil a esas redes públicas, lo cual puede llegar a acarrear robos de identidades, contraseñas o incluso dinero.


seguridad red wifi

¿Cómo lo hacen los cibercriminales?

La principal manera de llegar a su cometido es interceptando señales. Al tu querer enviar un mensaje o entrar en una página web tu móvil envía una señal al wifi, este la procesa y la envía de nuevo a tu móvil.

Los cibercriminales usan métodos para ponerse en medio de esa señal y así poder leer o modificar su contenido. Es decir, si envías un mensaje en el cual haya información personal esta puede llegar a manos del criminal sin tu saberlo.


Como protegerse ante ello

La forma definitiva es sencilla, y es no conectarse a redes las cuales no conozcas. Aun así, si es completamente necesario conectarse, debes tener mucho cuidado con lo que envías, aunque lo ideal sería usar una VPN privada, esto permite que los datos enviados y recibidos de tus dispositivos estén cifrados y sea muchísimo más complicado acceder a ellos, sin embargo, las VPN tienen un coste, por lo que puede no ser accesible para todo el mundo.


seguridad red wifi

Conclusión

Por muy triste que suene lo mejor que se puede hacer es no fiarse de nadie a no ser que estés correctamente protegido. Es muy fácil para un cibercriminal interceptar las señales WiFi.

Lo mejor en estos casos es usar los datos móviles de tu teléfono, por suerte aquí en MundoMÓVIL contamos con las mejores tarifas para que puedas navegar sin problemas, a la mayor velocidad, al mejor precio y sobre todo SEGURO. ¡Contáctanos al 910 054 564 y pregunta por nuestras líneas telefónicas al mejor precio!

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page