Buscar

¿QUÉ ES EL BUFFERING Y CÓMO EVITARLO?


Seguramente alguna vez te has tenido que esperar a que una película, juego o incluso una imagen se cargue completamente… En MundoMÓVIL te damos una serie de consejos para evitar estas terribles y molestas situaciones.


¿Qué es el buffer?

El buffer es un espacio de memoria donde se almacenan los datos temporalmente y que se ocupa de que el programa que lo requiere no se quede sin datos durante la transferencia. Si la velocidad de reproducción es más alta de lo que se baja el contenido, se producirán las paradas no deseadas.

Normalmente suelen mostrar el progreso de carga, por lo que cuando se alcanza el 100% es cuando comienza la reproducción.


Paciencia

Muchas veces hay que darle un espacio de tiempo para crear un búfer más grande y así permitir a tu sistema descargar más parte del contenido que quieras reproducir sin cortes ni pausas.


Mejora tu conexión a internet

Lo primero que tienes que ver es si estás teniendo problemas con tu conexión a internet, es coger tu dispositivo y comprobar si se abre de forma instantánea alguna página web o vídeo. Si no es así, puede ser que tu conexión sea inestable, ya que algunas pueden resultar ser más lentas que otras. Lo mejor en este caso es contactar con tu operador o cambiar tu tarifa de fibra por una más estable como la fibra óptica simétrica.


También puede ser problema del router, siempre puedes comprobar su conexión apagándolo y volviendo a encenderlo. Si el problema persiste, siempre puedes mejorar la cobertura con repetidores.


Bajar la resolución


Al bajar la resolución del video se necesitará menos ancho de banda y, por lo tanto, el contenido se reproducirá con menor calidad, pero te asegurarás de que se cargará mejor.

Consejo: reducir la calidad del vídeo cuando utilizas un dispositivo de pantalla pequeña como un smartphone es muy buena idea, ya que la pantalla al estar tan cerca de la vista, no se distingue la diferencia entre un vídeo en HD a 720p o 1080p.


Apagar otros dispositivos


Muchas veces el dispositivo está realizando alguna descarga en segundo plano que ocupa todo el ancho de banda, y por ello el contenido que se quiere reproducir no carga correctamente.

La solución más sencilla es apagar todos los dispositivos conectados a internet que no se utilicen y así, no habrá posibilidad que obstaculicen el visionado de los contenidos a reproducir.






37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo