Buscar

LA REVOLUCIÓN DEL CARGADOR UNIVERSAL

Actualizado: 14 jun

El cargador universal USB-C, aprobado por el Parlamento Europeo

Seguro que muchos de vosotros alguna vez habéis tenido que cambiar de móvil porque bien ha sufrido un accidente, por robo, por gusto, etc. por este motivo todos sabemos que, dependiendo de la marca del smartphone el cargador puede variar. También nos encontramos en esta circunstancia cuando queremos compartir cargador con algún familiar, amigo, etc. y no es compatible. ¿No estáis cansados de esta situación? Pues hay buenas noticias, se están tomando medidas al respecto.


En la Unión Europea se ha llegado a un acuerdo final que obliga a todos los smartphones, inclusive iPhone, a usar el conector USB-C para ser cargados. La compañía Apple se verá obligada a dejar de lado su conector Lightning y adoptar este nuevo modelo en sus futuros dispositivos móviles, ya que se prevé que será obligatorio para el 2024.


Esta normativa, además afectará a otros dispositivos móviles como a las cámaras digitales, altavoces portátiles, tabletas, etc. Igualmente, la Unión Europea ha llegado a un acuerdo para acordar un modelo único de carga rápida.


¿Apple tendrá que decir adiós a Lightning en 2024?

Apple se ha mostrado en contra de la medida porque tendría que dejar de utilizar su sistema de carga y conexión Lightning, que le reporta grandes beneficios. La compañía estadounidense ha denunciado durante meses el proyecto, ya que defiende su tecnología de carga. Pero finalmente, a partir de 2024, los usuarios europeos podrán usar el conector USB-C, más económicos para sus dispositivos iPhone, iPad o Mac.


Los puertos de carga y la necesidad de unificarlos

Una de las principales razones para conseguir un único cargador para los aparatos electrónicos es por la sostenibilidad, ya que los viejos cargadores representan grandes toneladas anuales de residuos. De esta manera se conseguiría una reducción de residuos electrónicos generados. Asimismo, haría la vida más fácil a todos los usuarios, debido a que se podría emplear un único cargador para varios dispositivos o intercambiarse.


Por fin con esta nueva y esperada medida se podrán reducir los desechos tóxicos provocados por los miles de cables distintos que hay, así como defender los derechos de los consumidores, que se veían obligados a acumular distintos tipos de cargadores.


¿Tiene mi móvil un puerto USB–C?

¿Cómo podemos averiguar si nuestro dispositivo tiene puerto USB tipo C? El conector que se enchufa al smartphone tiene una forma ligeramente ovalada, es reversible, por lo que puede conectarse orientado hacia arriba o hacia abajo indistintamente, a diferencia de otros tipos que solo encajan, por un lado.

La mayoría de los dispositivos móviles Android que han salido al mercado en los últimas meses ya cuentan con este tipo de puerto.


Cargador universal tipo c

En conclusión, los consumidores no necesitarán más un dispositivo y cable de carga diferente cada que compren un dispositivo nuevo, podrán usar un cargador para todos sus dispositivos electrónicos. Además, certifican que no afectará a la carga rápida por lo que esta medida solo traerá beneficios para todos los usuarios.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo