top of page
Buscar

Diferencia de pagar con Android e iOS

El pago con el teléfono móvil, también conocido como pago móvil o Mobile Wallet, se ha convertido en una forma cada vez más popular y conveniente de realizar transacciones financieras en todo el mundo. Cada vez más personas prefieren utilizar su teléfono móvil para realizar compras en línea o en tiendas físicas.


Pagar con Android

Si dispones de un móvil con sistema Android, pagar con él es muy sencillo. Sólo hace falta que tengas la aplicación del banco descargada en tu móvil y que tengas activada la opción de NFC la cual permite que los teléfonos móviles se comuniquen con dispositivos de pago cercanos, como cajas registradoras o terminales de pago. Una vez llevemos a cabo estos dos pasos, simplemente bastaría con tocar o acercar tu teléfono a un dispositivo de pago para realizar una transacción sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas de crédito.


Pagar con iOS

Si en lugar de Android, utilizas un teléfono con sistema iOS, verás que tu teléfono trae instalada una App llamada Cartera (Apple Pay), si no es así, puedes instalarla tú mismo. Dentro de esta aplicación tendrás que añadir las tarjetas de crédito o débito que desees tener, puedes hacerlo manualmente o incluso usando la cámara y escaneando la propia tarjeta. Tras añadirla, es posible que su banco le verifique la información a través de un mensaje de texto, pero esto ya dependerá del banco al que pertenezca. Una vez realizados estos pasos, el proceso habrá finalizado y ya podrás comenzar a usar Apple Pay.


Ventajas de pago con móvil

Por último, os dejamos dos ventajas de usar el pago con el móvil.

La primera es que se trata de algo seguro, ya que la mayoría de los proveedores de pago móvil utilizan tecnología de encriptación para proteger la información financiera del usuario. Esto quiere decir que la información de la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del usuario no se almacena en su teléfono móvil.

Por otro lado, otra ventaja es que puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida o robo de tarjetas de crédito o débito. Si un usuario pierde su teléfono móvil, puede bloquear rápidamente el acceso a su cuenta bancaria y evitar el riesgo de que alguien más utilice su información financiera.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page