Buscar

MOBILE WALLET

Mobile Wallet

Es probable que hayas oído hablar sobre Mobile Wallet, que en español hace referencia a cartera digital o monedero virtual, pero quizás no hayas tenido la información necesaria para saber qué es realmente, cómo funciona y de qué manera nos podría facilitar la vida.


¿Qué es Mobile Wallet?

Mobile Wallet es una cartera digital, un sistema que recopila el dinero guardado de todas tus tarjetas de débito, crédito, de fidelidad, cupones de descuentos, billetes de avión, etc. para brindarte una única solución centralizada de pago. Por tanto, esta herramienta es capaz de almacenar todos estos documentos en formato digital.


Las eWallets son igual de seguras o más que una tarjeta convencional y el motivo fundamental para afirmar esto es que si tu tarjeta bancaria se extravía tendríamos que llamar inmediatamente a nuestra entidad financiera para bloquearla, ya que su único seguro es el pin. Asimismo, si el gasto es inferior a 20€ ni si quiera es necesario introducir el pin en el datáfono.


Por otra parte, en el caso de que tuvieses dinero en efectivo, esa cantidad generalmente se te perdería para siempre. Pero ¿qué ocurriría con Mobile Wallet? En este caso, aunque robaran tu teléfono, la aplicación Wallet está cifrada por sistema de seguridad fidedigno, esto quiere decir que no se podría acceder a tus datos sin tu permiso.


¿Cómo funciona?

Para poder usar esta herramienta es necesario descargar una aplicación específica. Tanto Apple y Google cuentan cada una con una aplicación oficial, por lo que Mobile Wallet es operativa tanto con sistema IOS y Android. El nombre de cada una de ellas es Apple Pay y Google Pay. Además, ambas aplicaciones te permiten revisar el estado de tu cuenta y como mencionábamos anteriormente, sus niveles de seguridad y protección de datos son excelentes.

A partir de la descarga de la aplicación, pagar en una tienda física con el móvil es posible simplemente con acercar el móvil al datáfono. El uso de Mobile Wallet gracias al Smartphone es ágil, intuitivo y conveniente.


Mobile Wallet como estrategia de marketing.

Las compañías han ido cambiando en los últimos años la forma que tienen de dirigirse a sus clientes. Está claro, que la implementación de los dispositivos móviles ha provocado un salto exponencial en las vías de comunicación. Por este motivo, es cada vez más importante innovar a la hora de dirigirnos a los clientes y no solo en cuanto a tecnología, sino a la personalización de las experiencias de usuario.


Los Smartphones han cambiado nuestra manera de concebir el mundo y han sido actores protagonistas de una transformación digital. Esta herramienta está pensada para que los usuarios paguen de forma más rápida y favorable. Por consiguiente, es una buena oportunidad para todas esas empresas que quieran fidelizar con sus clientes. Igualmente, puedes combinarlo con otras plataformas de marketing como pueden ser Google Ads o redes sociales con el objetivo de garantizar una experiencia 360º. En definitiva, es una tecnología personalizable que te posibilita alcanzar un gran engagement con tus usuarios.


En conclusión, el crecimiento de esta herramienta está en auge por todas sus ventajas y las entidades que se sumen tendrán que ser pacientes. Entre todas sus ventajas, cabe destacar que es un canal efectivo para adquirir clientes o consumidores. Asimismo, estos prefieren utilizar el móvil porque es rápido y accesible y, por último, que las opciones de personalizar las notificaciones pueden llegar a ser infinitas, lo que puede suponer un gran engagement.

34 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo