Buscar

¿QUÉ ES EL INTERNET 5G Y CÓMO NOS CAMBIARÁ LA VIDA?

Actualizado: 6 may

El término 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles y muestran mejoras en el ancho de banda y la latencia, lo cual permite prestar servicios que con las redes anteriores no se podía. Atrás quedó la antigua red de 1G, la de los primeros teléfonos móviles que solo permitían hablar. La tecnología 2G introdujo los SMS, y con el tiempo el ‘smartphone’ se convirtió en una herramienta de comunicación cada vez más amplia. Primero se introdujo la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), lo que trajo consigo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming), algo a lo que ya estamos muy acostumbrados, pero que hace unos años eran completamente inviables.


La red 5G cambiará a todas las personas y a todas las industrias de una manera revolucionaria. Nos abre grandes oportunidades para actuar de manera más eficiente y desarrollar nuevos modelos de negocio.



4G vs 5G

​Características

5G

4G

Velocidad transferencia de datos

20Gbps

1Gbps

Latencia

Entre 1 y 2 milisegundos

Entre 35 y 52 milisegundos

Dispositivos conectados

Más de 1.000.000 de dispositivos por km

10.000 dispositivos por km

Ancho de banda

Amplio Reducido Cobertura

Cercana al 100% Reducida

Consumo energético

Ahorro energético de casi el 90%

Mayor consumo energético


Ventajas del 5G

  • Una de las ventajas del 5G es la mejora en la velocidad de conexión. Debería permitir velocidades de conexión aún más rápidas que 4G. Incluso se habla de una velocidad multiplicada por 10.


  • Es la reducción de la latencia (el tiempo de respuesta de la web).


  • Es el soporte para una mayor densidad de dispositivos conectados.


  • Es que esta nueva tecnología permite utilizar muchos más dispositivos dentro de la misma zona geográfica. Así como con una mayor fiabilidad, seguridad y sin interrupciones en la misma zona.


  • Los videos en streaming se pueden ver con mayor calidad. Igualmente, la reducción de la latencia promoverá el uso de la realidad aumentada y la aparición de nuevos tipos de objetos conectados.


En conclusión

La tecnología 5G les dará la oportunidad a conceptos tecnológicos como ciudades inteligentes, vehículos autónomos, entre otros; convertirse en una realidad, además de implementar lo último en tecnología a nivel de hardware será una red inteligente, que podrá responder a picos de demanda y analizar tendencia de contenido.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo