top of page
Buscar

Directorio Activo (AD) en Windows

Actualizado: 31 ene 2023

¿Qué es y para qué se utiliza el AD?


Directorio activo en Windows

Es una manera de gestionar y organizar todos los elementos de una red informática. Y se utiliza para la creación de objetos como usuarios, equipos o grupos para administrar las credenciales durante el inicio de sesión de los equipos que se conectan a una red.

Pero no solamente sirve para esto, ya que también podremos administrar las políticas de absolutamente toda la red en la que se encuentre este servidor. Esto implica, por ejemplo, la gestión de permisos de acceso de usuarios, bandejas de correo personalizadas, etc.


¿Qué pasaría si el equipo donde estemos trabajando se rompe?

Pues bastante menos de lo que pasaría si el usuario estuviese con su equipo. Lo único que deberíamos de hacer sería irnos a otro equipo conectado a la red y autenticarnos de forma normal y corriente ya que dispondremos de la misma configuración que el otro equipo pero obviamente no tendríamos los mismos archivos que tuviese en el disco duro del otro ordenador.


Ventajas de utilizar AD para la empresa


  1. Autenticación: A cada usuario se le identifica dentro de la red con una determinadas credenciales. Será indiferente qué equipo utilice, ya que con su usuario y clave tendrá los permisos que le hayamos asignado.

  2. Organización: Por ejemplo, podemos crear grupo/s de trabajo con los usuarios que pertenecen a un mismo departamento.

  3. Permisos: sirven para denegar o dar acceso a recursos compartidos de la red (ya sean impresoras, carpetas o programas).

  4. Políticas: las directivas de grupo de Directorio Activo, nos permiten controlar y limitar el comportamiento de los usuarios para acceder a los recursos de la red.

  5. Integración con aplicaciones de terceros: la gran mayoría de las aplicaciones del mercado se integran con el directorio activo para facilitar la autenticación.

  6. Escalabilidad: es un sistema que funciona en cualquier tamaño de red.


En conclusión

Como podemos ver es una herramienta muy importante de cara a la centralización de recursos. Gracias a él, no tendremos la necesidad de realizar el mantenimiento individualizado en las estaciones de trabajo, ya que todo será gestionable desde un servidor central o varios. Además, la estructura es muy intuitiva para así facilitar la asignación de permisos y recursos.


En MundoMÓVIL tenemos el mejor internet para que puedas tener tu servidor siempre conectado a la mayor velocidad, además proporcionamos la mayor seguridad de protección de datos, si deseas recibir una atención personalizada llámanos al 910 054 564.

69 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page