top of page
Buscar

Fibra óptica plástica, ¿qué es y para qué sirve?

Actualizado: 7 nov 2022

La Fibra óptica plástica es una de las mejores formas de obtener la mejor velocidad de Internet en casa.


Actualmente, se habla mucho de routers WiFi, repetidores y cualquier dispositivo que nos permita tener una mejor conexión de Internet y cobertura dentro de casa. Aunque aparentemente parezca mejor tener una conexión inalámbrica, tener un cableado de Internet podría ser la mejor opción.


Con la fibra óptica plástica te permitirá tener una mejor conexión y más estable, pero... ¿Qué es la fibra óptica plástica? Cuando hablamos de fibra óptica lo primero que se nos viene a la cabeza es la fibra óptica de vidrio que es la que solemos tener en casa, la que nos brinda nuestro proveedor de Internet, y al igual que la fibra óptica plástica, transmite los datos mediante la corriente eléctrica, pero con una composición totalmente diferente, el núcleo de polimetilmetacrilato, que nos permite enviar datos mediante impulsos eléctricos, envuelto a su vez con más material plástico.


Ventajas de la fibra óptica plástica

En un principio, no es lo mismo la fibra óptica plástica que el cable clásico de Ethernet, funcionando de manera diferente, con ciertas ventajas:

  • Flexibilidad: Es mucho más flexible que el cable de red.

  • Menor grosor: Es más fino.

  • Puede ser instalado en la misma cañería que en los cables eléctricos, siendo esta una de las mejores ventajas.

  • Es muy sencillo de instalar.

  • El costo es muy inferior a la fibra óptica de vidrio.

  • Podrás realizar conexiones de más de 100-150m sin perder calidad de conexión, sin embargo, con la de vidrio tiene un máximo de 100m con pérdidas de velocidad de conexión. Frente a los conectores Wi-Fi y repetidores, no tiene ninguna comparación, funciona muchísimo mejor.

  • Se puede cortar el cable, en la medida que te sea necesario, sin ningún tipo de problema.


Desventajas de la fibra óptica plástica

El principal inconveniente es que la conexión es por cable, esto se traduce en una movilidad reducida por la longitud del cable, aunque siempre podrás conectar tu wifi a través de un router, teniendo una perdida de velocidad de internet.


Para nosotros la fibra óptica plástica cuenta con más ventajas que desventajas, pero eso depende de ti para valorar cuál de las opciones se adaptan más a tus necesidades.


¿Puedo tener fibra óptica plástica en casa?

Sí, este sistema está adaptado para todo el mundo, contando con diferentes kits para cualquier bolsillo e intención. Pero lo más importante es que no es necesario realizar obras, no tiene pérdidas de velocidad y se puede alcanzar hasta 1GB de Internet.

La fibra óptica plástica es un gran avance para ofrecer de acceso a Internet a toda su vivienda o edificio. Si necesitas un asesoramiento profesional, podrás contactar con MundoMÓVIL Network aquí o bien llamando al 910 054 564.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page