top of page
Buscar

Ideas de regalos y planes en el Día del Padre


Llega el 19 de marzo y con él uno de los días más celebrados. El día del padre coincide con el día de San José, uno de los días más conocidos y celebrados en todos los países independientemente de la cultura o el origen.

Pero… ¿sabemos realmente por qué se celebra el día del padre y cómo empezó?

En 1910, Sonora Smart Dodd una estadounidense tras escuchar el sermón en el día de la madre, se le ocurrió la idea rendir homenaje a su padre porque la había criado a ella y a sus cinco hermanos en solitario. Propuso que se celebrará el día del padre el mismo día que él cumplía años, el 5 de junio.

En el año 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea pero no fue hasta el año 1966, cuando se estableció una fecha para el tercer domingo de junio.


PELÍCULAS


Si buscas algún plan que hacer con tu padre y con la familia, una buena película siempre es una opción fantástica para pasar un buen rato juntos. A continuación, te dejamos una lista con nuestras opciones favoritas.



Cartelera Cuestión de sangre


Cuestión de sangre (2021)

Un operario tendrá que viajar a Marsella para demostrar que su hija, con quien no tiene relación y que está encarcelada por un crimen que no ha cometido, es inocente.







Cartelera El padre

El padre (2020)

Un hombre de 80 años de edad ha rechazado todas los cuidadores que su hija ha contratado. Ella no logra lidiar con la situación de que su padre quiera vivir su vida a su manera mientras una enfermedad lo deteriora progresivamente.





Cartelera Padre no hay más que uno

Padre no hay más que uno (2019)

5 niños y una casa. El dilema de un hombre que tras no haberse dedicado nunca a ellos, deberá hacerlo cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo al cuidado de todo.







Cartelera En busca de la felicidad

En busca de la felicidad (2006)

Tras invertir en un negocio que no llega a sus frutos, un hombre se verá sin dinero, hogar y al cargo de su único hijo. Tendrá que buscar la manera para sacar adelante su vida completamente solo.





Planes para hacer con tu padre (y la familia incluida)


Llega un día muy especial para muchos pero, eso no quita que haya que gastar dinero para hacer cosas divertidas con nuestro padre. Las pequeñas cosas y los detalles hechos por nosotros mismos harán más ilusión que cualquier regalo que compremos, personalmente lo tengo comprobado ya que el motivo principal de este día es estar unidos sin importar la distancia a la que estemos y recordar lo importante que son para nosotros.

Por ello, si aún no sabes qué hacer en un día tan especial con tu padre o con cualquier otra persona de tu familia o amigos, te dejamos una lista de los planes más divertidos.


REGALO DIY

Qué niño o niña no ha hecho nunca el clásico marco de macarrones, un dibujo de la familia o hasta una tarjeta de felicitación personalizada. La creatividad y la imaginación serán vuestros aliados, sobre todo para los más pequeños de la casa que quieran aportar su granito de arena.



CELEBRACIÓN VIRTUAL

Tras la pandemia han cambiado muchas cosas, hemos tenido que reinventarnos y sobre todo aprovechar todos los recursos que tenemos para estar con las personas que queremos desde la distancia. Si tu situación es tener que estar lejos en un día tan especial, no pasa nada, no hay regalo más bonito que hacer una videollamada sorpresa a tu padre y familia y disfrutar de un rato agradable con ellos.



REGALO CULTURAL

Un plan divertido y enriquecedor para toda la familia, es una visita cultural a cualquier museo o monumento. Es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y pasar un día divertido. Nuestro país está lleno de arte por todas partes, así que vivas donde vivas siempre habrá algún sitio interesante que visitar.

Un pequeño consejo es que cada museo tiene un día a la semana gratuito, asique si no quieres pagar entrada, solo tendrás que visitar su página web e informarte de qué día es en cada uno.

Otra opción es la posibilidad de hacer visitas virtuales sin tener que salir de casa, muchos museos ofrecen esta posibilidad.



En resumen, hagáis lo que hagáis lo más importante es demostrar todo el cariño que le tenéis a vuestro padre y también a vuestra familia. No hay mayor regalo que el cariño y el apoyo de los nuestros, por ello debemos cuidarlo y aprovecharlo, recordando siempre que somos unos privilegiados por poder disfrutar todavía de ellos.

Para aquellas personas que por desgracia han perdido por el camino a sus seres más queridos, no dejéis de vivir en el presente recordándoles siempre con cariño porque es lo que seguramente ellos querrían.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page