Buscar

La Inteligencia Artificial ya es capaz de crear obras de arte

El arte generalmente se asocia al ser humano, ya que es la manera que tiene de recrear sus pensamientos y sentimientos. Además, mediante el arte los humanos tienen la oportunidad de expresar la realidad según su manera de percibirla.


Los grandes artistas han creado obras únicas, no eran copias y rompieron los moldes e inmortalizaron su manera personal de entender el mundo.

Hace aproximadamente un año, nació DALL-E, Inteligencia Artificial creada por Open-AI, que puede generar algo que hasta ahora se asociaba únicamente al ser humano. Pero no solo existe esta única opción para generar imágenes, también tenemos otras opciones como Midjourney y Stable Diffusion.


¿Pueden los robots crear obras de arte?

La Inteligencia Artificial ha evolucionado hasta tal punto que un robot podría reproducir o imitar una obra humana. Hoy en día, existen softwares capaces de escribir un poema, componer una canción, etc. El tema es, ¿se considera esto arte? Esto siempre depende del punto de vista de quién lo mire.


De cualquier manera, la Inteligencia Artificial sorprende al mundo por su nueva capacidad de realismo al crear obras sugeridas por los humanos y genera imágenes con una resolución cuatro veces mayor.


Tweet OpenAI Arte











¿Cómo crean obras de arte la Inteligencia Artificial?

Como todo lo que tiene que ver con la Inteligencia Artificial, nadie sabe a ciencia cierta cómo progresará esta tecnología en el futuro. Pero actualmente, ya hay compañías que son capaces de crear imágenes surrealistas a partir de palabras o frases. Esta tecnología, ha sido creada para que aprenda a reconocer imágenes a partir de descripciones de texto. Es decir, no utiliza las etiquetas como la mayoría de los modelos de reconocimiento de imágenes, sino que utiliza las leyendas completas.


Por ejemplo, si se le pide “una flor con forma de pera”, esta Inteligencia Artificial crea imágenes a partir de la frase escrita. Asimismo, puede generar imágenes basadas en una descripción de sus atributos y capaz de combinar varios objetos.

Otra función es la de modificar imágenes ya existentes o recrear otra obra con un estilo diferente con una calidad mayor.


Por lo tanto, cualquier persona ya puede obtener un cuadro con buena resolución para colgar en su casa. Aunque la Inteligencia Artificial evolucione, debemos tener en cuenta que nunca podrá alcanzar el nivel de emoción que hay plasmado en las grandes obras de los artistas.


Tweet OpenAI Arte



















Tweet OpenAI Arte

















Prohibidos desnudos

Para evitar que esta tecnología se use de forma peligrosa, se ponen límites en su uso. Los usuarios tienen prohibido producir imágenes que puedan causar daños y que incentiven al odio, desnudez o gestos obscenos.

10 visualizaciones0 comentarios