top of page
Buscar

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

Actualizado: 31 ene 2023

Una vez más la realidad supera a la ficción y es que ya no es cosa de películas de ciencia ficción. La realidad virtual llega a nuestras vidas. Pero… ¿Qué es realmente este concepto?

Un metaverso es un mundo virtual donde las personas pueden interactuar con otros usuarios de forma social y económicamente, con sus propios avatares personalizados. Aspira a convertirse en una alternativa al mundo físico, una sociedad virtual capaz de crear entornos de la vida cotidiana como entretenimientos, viajes, deporte, comunicación, trabajo y mucho más.


¿Qué es un avatar?

Un avatar es una identidad virtual destinada a representar al usuario en el metaverso. Esto ya sucede en los videojuegos donde los jugadores pueden escoger la apariencia que quieran tener en ese universo.

Esto se vuelve más complicado cuando estas figuras virtuales vayan a actuar por nosotros en situaciones donde adquieran un enfoque más realista y vayan a ser representaciones de nosotros mismos.


¿Qué puede ofrecer el metaverso?

El metaverso aspira a convertirse en una realidad virtual convirtiéndose en una alternativa al mundo real. En definitiva, un nuevo modelo de sociedad.

Permitirá a los usuarios vivir diferentes aventuras a través de diversos dispositivos. Dónde conciertos, trabajos y videojuegos están entre las principales experiencias que podrá encontrar el usuario en el universo virtual.


El metaverso tendrá su propia economía


Los usuarios podrán trabajar, generar valor, vender y comprar productos y servicios… Por ello las marcas están apostando por tener relevancia, ingresando dinero y trabajando por medio de acciones de marketing su presencia en este mundo virtual. Gracias a los NFTs, los productos podrán ser adquiridos por un único usuario y las criptomonedas serán la moneda usada.


El cambio de Facebook a Meta ¿Por qué?

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible; más allá de las limitaciones de las pantallas; más allá de los límites de la distancia física y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”

Mark Zuckerberg, Ceo de Meta.


La empresa antiguamente denominada Facebook anunció el 1 de diciembre el paso a llamarse Meta reflejando su apuesta por la realidad virtual y su misión de “conectar a la gente”.

En la presentación el CEO de Meta, Mark Zuckerberg expuso varios ejemplos de lo que sería el futuro de la humanidad en el metaverso, donde las personas se moverán con avatares y existirán todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento, trabajo y turismo en ese mundo virtual.

Pero no solo Facebook, otros gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft o Nvidia, incluso fabricantes de videojuegos también están apostando fuertemente por la creación de metaversos.


¿Cuándo será real el metaverso?

Hasta ahora el metaverso solo es un proyecto en manos de los más ambiciosos. Una carrera de fondo donde grandes como Meta o Microsoft participan e ingresan millones de dólares para hacer realidad este universo virtual.

Es evidente que será un paso más allá de lo que hasta ahora conocemos como realidades virtuales.

No hay un umbral establecido para su salida a la luz, de hecho, habrá que esperar como mínimo un año para ver lo que será este mundo 2.0, sin embargo, su desarrollo tardará años en poder completarse.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page