top of page
Buscar

Microsoft se despide de Internet Explorer, el navegador de Windows

Actualizado: 27 oct 2022

Tras 27 años en funcionamiento Internet Explorer se despide definitivamente. El navegador dejó de dar soporte este miércoles 15 de junio y apuesta íntegramente por el navegador Microsoft Egde, un paso que marca un punto de inflexión entre el pasado y lo que todavía está por venir.


Ya anunciaban el pasado 19 de mayo en su blog el inicio del fin de Internet Explorer y se destacaba que el futuro estaba en Microsoft Edge como “una experiencia de navegación más rápida, más segura y moderna.” Esta noticia no tendría que pillar de sorpresa a nadie, puesto que Microsoft lleva tiempo pronosticándolo y el anuncio oficial tuvo lugar en mayo por el gerente general de Microsoft Edge Enterprise.


Principales razones de por qué Internet Explorer desaparece

A pesar de que, Internet Explorar en sus inicios llegó a ser uno de los navegadores en línea más utilizado, la principal razón por la que dejará de existir es porque es lento, no es práctico ni compatible con muchas tareas modernas, y es mucho menos seguro que los de la competencia. Sin embargo, Edge ofrece mayor seguridad y, sobre todo, garantiza una mayor compatibilidad con páginas web y apps actuales. Asimismo, Microsoft asegura que con Edge no iba a descuidar el pasado, esto quiere decir que desde el nuevo navegador puedes acceder a cualquier página web o aplicación antigua que todavía funcione únicamente con Explorer.


¿Qué problema supone este cambio?

Las empresas son las más perjudicadas por este cambio, ya que hoy en día multitud de empresas y organizaciones aún dependen de este navegador, es por este motivo que Microsoft ha recomendado configurar una fecha definitiva para el retiro de Internet Explorer. Igualmente, para las páginas que dependen de Internet Explorar, se podrá activar el ‘Modo IE’ en Microsoft Edge con el objetivo de no tener problemas de compatibilidad en los sitios web que se requiera de Explorer para poder visualizarse correctamente.



Las ventajas de Microsoft Edge que satisfará las necesidades de todos


Compatibilidad renovada

Está claro que Microsoft Edge brinda un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. Se basa en el proyecto Chromium, la tecnología que impulsa muchos de los navegadores actuales, esto quiere decir que ofrece soporte de primera clase para sitios modernos. Con la ventaja del motor dual, obtiene lo mejor de la web, tanto del pasado como del futuro.


Productividad optimizada

Todos sabemos que tener varios navegadores para varias tareas puede ser frustrante, pero esto no es un problema para Microsoft Edge. La ventaja de motor dual que comentábamos anteriormente agiliza su productividad. Adiós al utilizar “este navegador para este sitio” y “ese navegador para ese sitio”. Además, Edge ofrece características nuevas y modernas que no incluía Internet Explorer.


Mejor seguridad del navegador

Actualmente son muchos los ataques de contraseñas que sufren usuarios y empresas, por eso necesitas un navegador que esté a la altura. Microsoft Edge ofrece la suficiente protección, por ejemplo, para ataques de phishing y otros ataques en la red. El panorama de seguridad ha evolucionado y este navegador cada vez es más ágil al responder a las vulnerabilidades de seguridad.


En conclusión, tanto si eres un consumidor que usa Internet Explorer en casa o eres una organización te recomendamos que realices la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022. Puedes visitar el sitio web oficial para obtener más detalles.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page