top of page
Buscar

LIBROS PARA REGALAR EL 23 DE ABRIL

El próximo domingo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro o como comúnmente es conocido sobretodo para los ciudadanos catalanes es , Sant Jordi. El objetivo de celebrar este día es incentivar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Pero... ¿Por qué se celebra este día?


En España desde 1930 se celebra el Día del Libro el 23 de abril coincidiendo siempre con la celebración de Sant Jordi, en conmemoración al fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, pues los tres escritores murieron en esa fecha en el año 1616.


Si necesitas más ideas de libros para regalar puedes encontrarlas en nuestro blog creado hace justo un año.


LIBROS DE FICCIÓN


CÓMO (NO) ESCRIBÍ NUESTRA HISTORIA, ELISABET BENAVENT.


Elisabet Benavent nos presenta una novela que lo cuestiona todo y una nueva forma de leer el amor, en la que aparece una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión, la cual conoce a un chico con el que empezará una nueva historia.






EL CUCO DE CRISTAL, JAVIER CASTILLO.


El cuco de cristal de Javier Castillo trata sobre una joven que sufre un infarto fulminante en el que necesita realizarse un trasplante de corazón. Durante el proceso, una mujer le ofrece pasar unos días en un pueblo del interior para conocer la vida del que será el donante de su corazón.







EL ÚLTIMO SUEÑO, PEDRO ALMODÓVAR.


Este relato de Pedro Almodóvar trata de un autorretrato del propio director de cine en el que cuenta su pasión por la escritura a través de doce relatos.







LIBROS DE NO FICCIÓN


HÁBITOS ATÓMICOS, JAMES CLEAR.


Este libro fascinante no dejará indiferente a nadie y es que el autor plantea la idea de que no es necesario realizar grandes cambios para obtener grandes resultados. Si no que, los cambios minúsculos a lo que él llama "hábitos atómicos", pueden llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y en general, todos los aspectos de nuestra vida.







CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS, MARIAN ROJAS.


Marian Rojas es psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía. En este libro realiza una profunda reflexión enseñándonos cómo manejar nuestras capacidades para ser más felices. No hay planes escritos ni atajos, pero sí se pueden realizar pequeños cambios para lograr una mejor versión de nosotros mismos.







EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, ROBIN SHARMA.


Narra la historia de Julian Mantle, un prestigioso abogado que tras sufrir un ataque cardiaco, decide dar un cambio en su vida y toma la drástica decisión de deshacerse de todas sus pertenencias para poner rumbo a la India. Allí buscará la forma de ser feliz y una segunda oportunidad para encontrar la plenitud.






LIBROS JUVENILES


TRES MESES, JOANA MARCUS.


Jack Ross no creía en el compromiso, en el amor verdadero ni en ese cruce de miradas que te cambia la vida por completo, hasta que conoce a una persona que hace que su opinión cambie en tres meses.






INVISIBLE, ELOY MORENO.


Invisible de Eloy Moreno narra la historia de acoso escolar que sufrió el protagonista después de haber acabado en el hospital. Esta historia no la cuenta de manera directa, sino que se va descubriendo conforme vamos leyendo su relato.







7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page