top of page
Buscar

El mejor Software TPV para Hostelería

Actualizado: 28 oct 2022

A medida que la tecnología crece y se desarrolla, es necesario adaptar tu negocio para ofrecer el mejor servicio posible.


Los restaurantes que están creciendo más rápido son los que optan por una gestión múltiple del negocio, teniendo todas las áreas de su establecimiento de hostelería controladas.


Lo que más conviene es contar con el mejor software TPV de hostelería del mercado, pudiendo satisfacer todas tus necesidades. De esta manera, tendrás una mayor transformación digital, pues te permitirá ser más rentable y ofrecer una excelente experiencia de usuario.





¿Qué es un Software TPV para Hostelería?

Un TPV son siglas que se utilizan en cualquier negocio hostelero. En primer lugar, la palabra TPV es un acrónimo de Terminal Punto de Venta. El significado de TPV más habitual suele usarse para referirse a un sistema que permite gestionar todo lo que conlleva las ventas de un negocio.


Consiste en controlar 360º todo el proceso de venta desde recibir pedidos desde cualquier canal (en mesa, recoger o domicilio), evitar que se pierdan las comandas, llevar un control del stock y escandallo, la impresión de tickets, conocer qué platos son los más consumidos y a qué horas, entre muchas cosas más.


Un TPV está formado por hardware y software de esta manera: una o varias pantallas distribuidas en la cocina, barra, horno (normalmente táctiles), un cajón portamonedas, una impresora de tickets y un programa software de gestión que te permite que todo esté interconectado entre sí.


¿Es lo mismo un TPV que un datáfono?

Debes saber diferenciar entre TPV y datáfono. Muchas personas identifican ambos términos como lo mismo, pero no lo son.


Un datáfono es el dispositivo que utiliza cualquier establecimiento para cobrar a los clientes mediante una tarjeta (sea de crédito o débito), y un TPV es un software (programa informático) que se encarga de llevar a cabo la gestión 360º de un negocio de hostelería.


¿Cómo funciona un Software TPV para hostelería?

Existen dos tipos de software TPV para hostelería: el primero se usa en la nube, empleando la tecnología Cloud, accesible a través de Internet, y el segundo está en el propio dispositivo, alojado de manera local, sin acceder a la red.


Muchos restaurantes están cambiando al modelo de Software basado en la nube porque son más accesibles y con actualizaciones sincronizadas al segundo. Además, puedes acceder al software desde cualquier dispositivo siempre que tengas una conexión a Internet. De manera local, tienes que esperar a que te instalen de nuevo las actualizaciones y estar presente en el negocio para controlar lo que ocurre.


Una vez decantado por el Software TPV digital para hostelería, su instalación es muy sencilla porque solamente necesitas configurar tu menú, hacer tantas cartas como quieras, conectar todos los dispositivos a la misma red Wi-Fi, y disfrutar del sistema.


Algunos beneficios que notarás al implementar un buen Software TPV para hostelería son los siguientes:

  • Mejor comunicación entre cocina y sala, ya que todos los dispositivos estarán interconectados entre sí.

  • Mayor control y gestión en todos los procesos de ventas. Puedes tener varios negocios en una sola pantalla.

  • Gestionar desde cualquier lugar. Un buen programa TPV tiene que darte acceso en tiempo real a todas las métricas del negocio: ventas, productos más vendidos, stock, etc.

  • Aumentar las ventas teniendo una carta digital más completa con descripciones y fotografías. Con esto, aumentarás el ticket medio.

  • Actualizaciones automáticas, para que no tengas que hacer nada y tengas un sistema siempre actualizado.

  • Mejor toma mejores decisiones. Al tener todos los datos en un Dashboard completo, cualquier decisión estará bien ejecutada basándote en los informes.


Pikotea Software TPV para Hostelería

Ofrecer confianza genera clientes más recurrentes y brindar una experiencia única, hace que llegue cliente nueva, y por ende, aumente las valoraciones positivas.


Con Pikotea tendrás todos los beneficios que hemos comentado a lo largo del artículo. Nuestra recomendación es que tu software se debe de adaptar a tu modelo de negocio y que combine todas las herramientas que necesitas como hostelero.


Si ya tienes hardware en tu negocio, no te preocupes que no tendrás que cambiar nada si no quieres. Pikotea es una herramienta multiplataforma, esto quiere decir que puedes utilizarlo con cualquier sistema operativo utilizando así los dispositivos que quieras (Android, iOS, Windows o versión web).


Sentirte cómodo con la gestión de tu restaurante tiene que ser una prioridad, y no una opción.

Con el Software TPV de Pikotea todas tus gestiones se realizan de una forma mucho más fácil y rápida. Tendrás una atención al cliente y servicio técnico pre y postventa para ayudarte y asesorarte sobre cualquier problema o duda que tengas.

El tiempo es oro, y una buena forma de optimizarlo es incluir el sistema de Autopedidos. Tus comensales piden tantas veces como quieran y pagan desde su móvil cuando terminan. Así, tus camareros solo se tendrán que preocupar de atender a tus comensales como se merecen, evitando paseos innecesarios y dignificando la profesión.


Y tú, ¿Ya tienes el mejor Software TPV para Hostelería?



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page