Buscar

TRUCOS PARA MEJORAR LA COBERTURA MÓVIL

Desde que llegó Internet a nuestras vidas revolucionó muchos ámbitos y especialmente el de las telecomunicaciones y ha llegado a convertirse en un medio global de comunicación cotidiano en nuestras vidas.


Actualmente, el teléfono móvil es para muchos una herramienta fundamental para trabajar y han pasado a ser casi esenciales en nuestras vidas. Es cierto que los móviles se usan cada menos para “hablar por teléfono”, pero hay en ciertos momentos que es vital hacerlo. ¿Y qué ocurre cuando la señal no es buena? ¿Y cuándo queremos mantener una conversación fluida o resulta imposible hacer o recibir llamadas? Hoy te traemos algunos trucos para mejorar la cobertura móvil.


Por qué necesitas mejorar la cobertura en el móvil

Hoy en día muchas personas no cuentan con teléfono fijo en sus casas, por este motivo el smartphone se ha transformado en la principal manera de comunicarse. Aquí es cuando la cobertura que tiene un móvil pasa a ser de vital importancia para los usuarios.


Algunos de los problemas de cobertura pueden ser por diferentes razones, como vivir en zonas rurales o en zonas donde hay inconvenientes que impiden que llegue una buena señal a tu móvil. Asimismo, existen problemas de cobertura tanto en el exterior como en el interior.


Cómo mejorar la cobertura en el exterior

Son muchas las veces que la cobertura nos falla cuando estamos fuera de casa. Uno de los motivos puede ser por la batería, es necesario que el móvil esté con un buen nivel de batería. Por lo tanto, es necesario comprobar con antelación que tengas suficiente batería y más si vas a estar durante muchas horas fuera.


Cuando nuestro smartphone está buscando señal, consume batería y es por ello por lo que probablemente si no tienes mucha carga, a el móvil le costará mucho más conectarse a una antena.


Otro consejo es que compruebes tu tarjeta SIM, es decir, revisa si está dañada, tiene polvo o alguna imperfección, ya que esto impedirá que tenga una buena señal. La SIM es fundamental para tener una buena cobertura móvil.


Cómo mejorar la cobertura en casa

  • Prescindir de la funda o carcasa: este hecho no se suele tener en cuenta, pero hay fundas de materiales muy gruesos y con mucha protección que a veces puede dejar al receptor sin señal. También se puede optar por quitarle la funda al móvil y comprar si la cobertura es mejor.

  • Saber dónde está tu antena: es necesario saber cuál es la antena que conecta con tu móvil y dónde está ubicada la torre. Si conoces esta información, sabrás en qué lugares de casa podrás encontrar una mejor señal.

  • Usar un amplificador de señal: es truco debería ser uno de los últimos recursos. Consiste en que compres uno de estos dispositivos con el objetivo de amplificar la señal exterior que llega a tu casa. No es crear una nueva señal, es aumentar la cobertura que ya hay.

El truco infalible: cámbiate de compañía

Si después de estos trucos los problemas de cobertura con tu móvil siguen existiendo, te aconsejo que te cambies de compañía. Como dijimos anteriormente, a veces vivimos en zonas donde justo nuestra compañía no tiene una buena señal.


En MundoMÓVIL, te comprobamos la cobertura sin ningún compromiso además de ofrecerte las mejores tarifas de tanto de fibra y móvil adaptada a tus necesidades.

Contacta con nosotros a través de nuestra página web

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo