top of page
Buscar

CÓMO MEJORAR LA SEÑAL WIFI EN CASA

Actualizado: 17 may 2022

La señal de tu router no siempre llega a todas las habitaciones por igual, dependiendo de cómo y donde lo tengas colocado puedes tener muy poca cobertura en algunas zonas de tu casa. Debido a eso, su señal y su velocidad de conexión llega a afectar y puede ocasionar lag.


Ubicación del router

Una de las cosas más importante es evitar colocar el router cerca de aparatos u objetos metálicos que emitan ondas electromagnéticas, ya que el metal es el principal disruptor de una señal wifi. Lo recomendado es colocar el router en el centro de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta por casa. Otro dato importante también es colocarlo en una posición relativamente alta, ya que envía sus ondas hacia abajo y de no hacerlo lo estaríamos desaprovechando.


Orientar las antenas

Otro dato sería colocar las antenas correctamente. Se recomienda que al menos una de las antenas esté en vertical y la otra en horizontal para maximizar la posibilidad de que tanto el router como el dispositivo usen la misma polarización.


Cambio de canal

Hoy en día la totalidad de routers son bastante “inteligentes” para analizar los canales y cambiar a uno menos saturado, aunque su elección no sea siempre la deseable. Hoy en día hay aplicaciones que te dicen qué canal está menos saturado. Con esa información deberías de entrar en el panel de administración de router y cambiar el canal manualmente.


Wi-Fi de 2.4 o 5 Ghz

En la actualidad lo más habitual es que tu router emita dos redes Wi-Fi. Estas son las diferencias entre las dos redes.


Diferencias

2.4 GHZ

5 GHZ

Velocidad máxima

Menos velocidad de conexión

Más velocidad de conexión

Interferencias

Más interferencias

Menos interferencia

Rango de red

Mayor rango

Menor rango


Actualizar el firmware

Al igual que las aplicaciones o S.O, el software del router se llama firmware, y se recomienda siempre mantenerlo actualizado para evitar que quede expuesto a problemas de seguridad. La buena noticia es que algunos routers ya se actualizan automáticamente.


Equipamiento de red adicional

Son varias las opciones que tenemos:


Repetidores WiFi: Conectan al punto de acceso principal de forma inalámbrica, y se configuran como nuevo punto de acceso. En pocas palabras crean un WiFi nuevo.


PLC o extensores de red WiFi: Se necesitan al menos dos dispositivos. El primero es un dispositivo que lleva la señal a la red eléctrica y el segundo es otro dispositivo desde el que se emite la señal WiFi cogiéndola de la red eléctrica. Funcionan mediante un cableado, de uno a otro, y creará una zona WiFi en la habitación en la que esté enchufado este segundo aparato.


WiFi Mesh: La experiencia de uso es más cómoda y fluida, la navegación es siempre lo más rápida posible, la señal se optimiza y la configuración es nula para el usuario.


En conclusión

El internet del hogar es un bien que se utiliza diariamente, y por eso, la comodidad y la fluidez es un tema que se debe de cuidar.

La mala calidad de la señal wifi puede ser una indicación de que necesitas atención inmediata de un profesional. Por eso, en MundoMÓVIL ofrecemos atención al cliente personalizada, ofreciendo siempre las mejores prestaciones y mejorando su tarifa actual.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page