top of page
Buscar

Las mejores aplicaciones para editar imágenes

Sacar y compartir fotos está a la orden del día, las nuevas profesiones requieren de este arte de post-producción para conseguir la foto perfecta. Hay muchos detractores de este nuevo arte de fotografía, ya que están los que aman las fotos sin retoques y los que, a través de filtros y contrastes quieren conseguir un ambiente completamente diferente al original. La realidad es que, el límite está donde cada uno lo establezca ya que existe una amplia variedad de aplicaciones, filtros y ajustes diferentes.


El programa por excelencia y en el que todo el mundo piensa en tema de edición de fotos y retoques, Photoshop. Pero a pesar de ser el mejor, existen otros programas con las mismas capacidades y más intuitivos para realizar retoques similares sin necesidad de realizar un curso de fotografía ni diseño gráfico.



GIMP

Este programa es totalmente gratuito y te permitirá realizar tareas de retoque fotográfico, creación de diseños y composiciones. Ofrece características avanzadas, similares a las de un software profesional como pueden ser los programas de Adobe.

Además la ventaja es que al ser gratuito, se puede instalar dentro de un USB para llevarlo a donde quieras sin necesidad de tener el programa en un ordenador fijo.


Editor de fotos GIMP



FOTOR

Es un programa de editor de fotos online gratis. Con una interfaz muy intuitiva podrás realizar las tareas más básicas de retoques y ajustes para tus fotografías.

Sin embargo existe una opción más premium para aquellos que quieran contar con unos retoques más profesionales.



Editor de fotos Fotor



PAINT.NET

Paint.net va más allá que la clásica versión que todo el mundo conoce, paint. Te permite trabajar con capas y efectos, ofreciéndote un amplio catálogo de herramientas para retocar la imagen como lo desees.

Es un software fácil y muy intuitivo, no pierde la simplicidad de la versión clásica por lo que facilita mucho el trabajo y la facilidad de utilizarlo.


Editor de fotos Paint.net



CANVA

Canva es una herramienta online de diseño gráfico totalmente gratuita, aunque como muchos programas, hay una versión premium que permite acceder a muchas herramientas avanzadas así como descargar las imágenes en el formato que necesites.

Este programa es más que un simple software de retoque de fotografías ya que cuenta con funciones para crear distintas gráficas como invitaciones, tarjetas, curriculums, presentaciones entre muchos otros.


Editor de fotos Canva



LIGHTROOM

Lightroom constituye uno de los programas de la familia Adobe más utilizados por los profesionales de la fotografía. Su software está especialmente diseñado para la edición de fotos digitales y la interfaz resulta sencilla e intuitiva. La diferencia principal entre su hermano, es que en photoshop no solo se centra en el editado de imágenes si no que te da más herramientas para la creación de de otros trabajos de diseño gráfico mientras que lightroom, está específicamente diseñado para la el retoque, edición y el revelado de imágenes profesionales.


Entre las herramientas más destacadas que ofrece este programa se pueden destacar las herramientas para editar los colores, eliminar objetos indeseados o la creación de elementos artísticos.


Editor de fotos Lightroom



PIXLR

Conjunto de herramientas de edición de fotografías que ofrece aplicaciones para web, iOS y Android, por lo tanto, independientemente del sistema operativo que utilices, podrás acceder al programa. Además de ser un editor gratuito, ofrece la posibilidad de obtener plantillas y fotos para la creación de contenidos de diseño gráfico.


Aunque es un programa pensado para las personas principiantes en el tema de edición de imágenes, PIXLR ofrece una versión más avanzada contando con tres planes: Free, Premium y Creative Pack.


Ofrece herramientas de retoque fotográfico, ajustes de fondo, eliminación de objetos o pinceles entre otras herramientas. La ventaja de este programa es que todos tus trabajos se guardan inmediatamente en la nube además de que, el programa se integra con Dropbox a través de extensiones y permite a los usuarios trabajar con sus imágenes directamente desde Dropbox.



Editor de fotos PIXLR


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page