top of page
Buscar

Las mejores Apps para estudiar

Nos plantamos en la recta final para muchos de los estudiantes de nuestro país. Un desafío que requiere de mucha planificación y concentración, sobre todo si estás estudiando un grado o una oposición. No es fácil prepararse sin embargo queremos echarte una mano para salir victorioso de esta etapa tan dura.

Las Apps para estudiar han sido creadas para ayudarte a estudiar de una manera más eficiente y planificada. Tendrás al alcance de tu mano desde herramientas como test y cuestionarios hasta aplicaciones que facilitan la concentración.

Otra herramienta que podría ayudarte a estudiar sería el Chat GPT ,como comentamos anteriormente en uno de nuestros blogs.



FOREST


Una app para mejorar la concentración en tu tiempo de estudio. Encontrarás un árbol que no dejará de crecer mientras estés utilizando la aplicación, es decir, mientras estés estudiando.

Si eres un gran estudiante podrá llegar a convertirse en un bosque. Mediante una barrita podrás seleccionar el tiempo que elijas estar concentrado. Si abandonas la aplicación tú bosque morirá.


EASY STUDY


Con esta aplicación podrás planificar tus sesiones de estudio para hacerlas más eficientes por lo que te ayudará a saber en qué momento debes empezar a estudiar todas tus asignaturas sin perder tiempo.


Para ello deberás registrar los nombres de todas tus materias, ordenándose con diferentes colores y eligiendo la frecuencia y el orden en la que estudiarás cada una.



EVERNOTE

Una herramienta que te permitirá tomar notas desde cualquier sitio. Entre sus funciones está la de buscar información, recibir notificaciones de reuniones o compartir ideas.


Para hacer las notas más atractivas, podrás añadir imágenes o documentos escaneados.



FOCUS TO-DO


Esta aplicación se centra principalmente en la técnica pomodoro. ¿Has oído hablar alguna vez de ella?

La técnica pomodoro es un método para mejorar tu administración del tiempo de estudio. Creado en el año 1980, se basa en un temporizador para dividir el tiempo en intervalos fijos (llamados pomodoros), 25 minutos fijos y 5 minutos de descanso, con pausas más largas de 4 pomodoros en total.

Focus to-do se encarga de avisarte después de 25 minutos de haber iniciado tu tarea para el descanso de 5 minutos. Te mostrará los gráficos en los momentos que has estado focus (concentrado) en la tarea y tus tiempos de descanso.


OPOSITATEST


Ofrece un gran número de cuestiones actualizadas y adaptadas a las diferentes convocatorias para diferentes áreas de oposiciones como administración, justicia o educación.


Además podrás conocer tu progreso gracias a las estadísticas que te ofrece la propia app e interactuar con una comunidad de usuarios de forma activa que comparte dudas y consejos sobre la preparación de las oposiciones.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page