top of page
Buscar

ChatGPT ¿Qué es y cómo usarlo?

La inteligencia artificial ha dejado de ser parte de las películas de ciencia ficción para llegar pisando fuerte a la realidad. Ahora más que nunca, cada vez forma parte de nuestras vidas prometiendo ser una revolución que superará a la de la propia aparición de Internet. Como comentamos anteriormente en uno de nuestros blogs la Inteligencia Artificial ya es capaz de crear obras de arte.

Muchos tienen miedo del cambio y otros lo ven como una nueva oportunidad de evolucionar, pero, está claro que la inteligencia artificial superará las expectativas de todos en un futuro no muy lejano.


Sin embargo, lleva con nosotros mucho más tiempo de lo que creemos y es que, la inteligencia artificial está presente en la autenticación facial de los dispositivos electrónicos, los asistentes de voz virtuales o los asistentes de aplicaciones móviles en apps o páginas webs.

Una de las aplicaciones más sorprendentes hasta ahora es el chatGPT, un chat capaz de responder a todas tus preguntas y generar otras, como un texto. Este sistema está basado en en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, un modelo autorregresivo que se utiliza para generar textos simulando a los producidos por un ser humano.


El chatGPT está diseñado para mantener una conversación capaz de entender en profundidad cualquier pregunta y saber responder de una forma totalmente coherente y escribir textos prácticamente en segundos. Pero, como es de esperar, esto puede cometer errores por lo que no hay que tomarlo como una ciencia exacta, pues puede llegar a incrementar el plagio al utilizarse para artículos académicos.


Chat GPT en WhatsApp ¿Cómo usarlo?

Para poder utilizar el chat GPT deberemos usar la web God in a Box que nos dará acceso al programa que utilizaremos con el móvil. Tendrás que iniciar sesión con google o con un correo y después, te pedirá ingresar tu número de teléfono con el que usas tu cuenta de WhatsApp.


A continuación, la web te indicará un número y un mensaje que deberás enviar a través de WhatsApp como verificación. El último paso será entrar en el enlace que te manden, para registrar tu perfil definitivamente en la web de forma totalmente gratuita.

De esta forma, podrás usar el Chat GPT a través de WhatsApp pudiendo mandar 40 mensajes al mes con la cuenta gratuita.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page