top of page
Buscar

NOVEDADES WHATSAPP 2022

Actualizado: 31 ene 2023

Todo lo que podrás hacer en Whatsapp en 2022 y antes no podías


En 2009 se fundó Whatsapp una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea más empleada de todos los tiempos. Y como cada año, sus responsables buscan nuevas mejoras y actualizaciones para optimizar la aplicación de la mejor manera para sus usuarios.

Sin embargo, si eres de los más impacientes y no quieres esperar para descubrirlas siempre puedes utilizar Whatsapp Beta donde serás de los primeros en probar las novedades.

A continuación, te enumeramos las actualizaciones más interesantes de 2022.


- Creación de comunidades


Muchas escuelas, clubes, organizaciones, grupos de padres, comunidades de vecinos utilizan Whatsapp para comunicarse y mandar comunicados instantáneamente. Esta situación se ha agravado especialmente tras la pandemia ya que se han tenido que buscar nuevas alternativas de comunicación a distancia.

Es por ello por lo que la nueva actualización permitirá reunir grupos distintos dentro de una misma comunidad. El perfil administrador podrá reunir hasta un total de 10 grupos y donde todos los administradores tendrán un grupo propio para organizarse, publicar anuncios, asignar a qué grupo se le compartirá la información etc.



Las nuevas novedades de Whatsapp de 2022

- Nuevos emojis


Más de 100 emojis han llegado a los chats y es que hace ya un tiempo los creativos de esta aplicación buscan la diversidad en todas sus variaciones de color y géneros, como por ejemplo el apretón de manos que ofrece la opción de elegir por separado el tono de ambas manos. Este nuevo paquete de emojis estará disponible en iOS y Android.


Novedades de whatsapp en 2022

- Reacciones


Aplicaciones como Facebook en sus publicaciones o Instagram en sus stories agregaron la capacidad de reaccionar con emojis en vez del simple like.

Ahora Whatsapp se suma e implementará en sus conversaciones esta opción con la única finalidad de contestar de forma rápida un mensaje sin llegar a saturar con nuevos mensajes. En un futuro se añadirán más expresiones para facilitar aún más la comunicación.


Novedades de whatsapp en 2022


- Eliminado por el administrador


Se les otorgará a los administradores de los grupos la opción de eliminar los mensajes que pueden llegar a ser conflictivos en los chats.


- Compartir archivos de hasta 2GB


Ahora se podrán compartir archivos de hasta 2GB para facilitar la colaboración y el trabajo en los proyectos de los usuarios. Además de ello, se ha incluido un contador para cuando se descargan o se suben archivos y así saber cuánto queda para que termine la descarga.


- Llamadas con más participantes


Se introducirá la posibilidad de hablar con hasta 32 personas a la vez, para facilitar la comunicación en grupo cuando hablar en directo es mejor opción que chatear y evitar los problemas de saturación de mensajes.


Novedades de whatsapp en 2022


- Reporte de spam


Whatsapp permitirá la opción de crear informes de los reportes, donde la aplicación accedería a los últimos mensajes de la conversación para comprobar la veracidad de la denuncia.

Las consecuencias que pueden llegar de la mano de este informe es la eliminación de la cuenta o la suspensión durante unos días.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page