Buscar

¿Qué es Log4Shell? Y como los hackers infectan tu ordenador con virus gracias a él

Actualizado: 17 feb

Estamos en una época la cual los virus y la sanidad están a la orden del día, pero parece que se nos olvida algo casi igual de importante y que también está relacionado con virus (aunque de otro tipo), la seguridad informática.


Probablemente toda nuestra información personal este en internet y por ello es muy importante tenerla segura para que no cualquiera pueda acceder a ella. Hoy intento concienciaros un poco sobre ello con, seguramente, el mayor error de seguridad informática de la última década.



Historia de Log4Shell

El pasado 24 de noviembre el investigador de ciberseguridad Chen Zhaojun encontró una vulnerabilidad en Log4j, una librería que usan millones de páginas webs y programas a día de hoy. Esa vulnerabilidad tomo el nombre de Log4Shell la cual permite a un tercero ejecutar código en la máquina de la víctima, alguno de los riesgos que puede acarrear esto son: el robo de datos, virus informáticos o sistemas de espionaje entre otros.


Zhaojun se apresuró para ponerse en contacto con Apache, la desarrolladora de la librería, para que estos le pusieran una solución. El problema está en que es algo tan extendido por todo el mundo y tan fácil de explotar que probablemente se siga usando incluso años después de arreglarlo debido a que hay mucha gente que no actualiza sus sistemas.


¿Qué ha sido atacado hasta ahora?

El principal objetivo de los cibercriminales es sobre todo las grandes empresas, algunas de ellas ya han sido atacadas como pueden ser iCloud, Amazon, Twitter, Tesla, Cisco, IBM y Steam. Los servidores del famoso juego Minecraft también se han visto afectados. Por suerte han podido protegerse a tiempo de que ocurra una catástrofe.


Como evitar ser atacado e infectado

A nivel de usuario lo más importante es actualizar el sistema a la última versión ya que es lo único capaz de protegerse ante este fallo.



Conclusión

Este tipo de cosas debe hacernos replantear la importancia de la ciberseguridad y de tener una conexión a internet segura en casa, ya que algo tan básico como un router puede llegar a ser infectado con facilidad si este es de mala calidad.


Por suerte aquí en MundoMÓVIL solo usamos el mejor software y hardware para que esto no pueda ocurrir y así mantenerte protegido, por ello si hace clic aquí entrara en nuestra página principal donde encontrara las mejores ofertas de fibra y móvil al mejor precio. Contacta con nosotros al 910 054 564 y nuestra atención al cliente se encargará de darte la tarifa que más se ajuste a tu hogar y condiciones.

59 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo