Buscar

ROAMING

Actualmente, no hay que preocuparse en exceso del Roaming, aunque es cierto que hace poco fueras de la compañía que fueras, cuando salías del país era inimaginable llamar a alguien o navegar por las redes sociales. Por suerte esto ya no es así desde hace varios años. Esto no quita que no debamos tener cuidado, debemos informarnos bien de la política que sigue la compañía telefónica respecto al roaming.


¿Qué es el roaming?

El roaming o itinerancia de datos es el servicio que te permite poder usar el móvil cuando viajas temporalmente, es decir, utilizar los servicios que te ofrece tu compañía en otro país diferente al tuyo, como realizar llamadas y usar internet.

Siempre que cruces la frontera dentro de la UE, deberías recibir un mensaje de texto de tu operador informándote que a partir de ese momento comenzarás a consumir tu bono de datos de itinerancia y en la zona que te encuentras.

El precio del roaming

El precio del roaming dependerá de tu compañía, del destino al que vayas y de la duración de tu estancia. Normalmente, si superas los 6 meses de estancia en un país distinto al tuyo o incluso menos, tendrás problemas con tu operador. En MundoMÓVIL nos preocupamos por ti y no queremos que tu factura se vea incrementada sin necesidad, por lo tanto, si quieres ahorrar durante tu viaje, es fundamental que observes bien los precios del servicio roaming que te ofrece tu compañía.


¿Cómo están definidas las del Zonas Roaming?

Las zonas están definidas de la siguiente manera:

Zona 1: Europa (países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) y Estados Unidos. Normalmente, independientemente en la compañía que te encuentres, podrás utilizar los beneficios de tu tarifa en Zona 1 sin coste durante un tiempo.

Zona 2: Incluye países como Albania, Andorra, Argelia, Canadá, Libia, Macedonia, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mónaco, Turquía y Túnez.

Zona 3 y 4: Resto del mundo (África, Asia, Centroamérica y Suramérica y Oceanía).

A partir de la Zona 2 es necesario consultar a nuestra compañía telefónica sino nos queremos llevar una sorpresa en nuestra factura.


¿Cómo activar el roaming en mi móvil?

Depende si perteneces a Android o a IOS hay dos formas de activarlo.

Para los que pertenecéis a Android:

  1. Entra en ajustes

  2. Selecciona "Conexiones"

  3. Pulsa "Más Redes"

  4. Selecciona "Roaming"

  5. Da a activar

  6. Finalmente acepte

Para los usuarios IOS, iPhone o iPad debes realizar los siguientes pasos que poder utilizar tu tarifa cuando no estés en tu país.

  1. Entra en Ajustes

  2. Pincha en "Datos Móviles"

  3. Selecciona "Opciones"

  4. Para terminar, pulsa "Activar"

¿Por qué debo desactivar el Roaming de mi teléfono?

El motivo principal para desactivar el Roaming es para evitar que tu factura sufra cargos extra, sobre todo cuando te encuentras en otro país. En conclusión, antes de comenzar tu viaje y salir fuera de tu país, llama a tu compañía para cualquier duda y ahórrate sorpresas.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo