top of page
Buscar

Sanciones tecnológicas a Rusia

Actualizado: 31 ene 2023

Ahora mismo estamos viviendo uno de los acontecimientos más duros e importantes que podría ser la III Guerra Mundial, y sobre todo, la guerra tecnológica. Incluso ya se están aplicando uno de estos efectos. Quédate en este artículo para conocer cuáles están siendo las sanciones tecnológicas impuestas por las empresas tecnológicas que utilizas a diario.


¿Qué cambios pueden generar el bloqueo de las aplicaciones más importantes en el mundo?


Desde que Rusia comenzó su invasión hacia Ucrania los grandes gobiernos les han impuesto muchas sanciones para presionar y asfixiar para que llegue al fin la guerra. El gigante estadounidense Meta (grupo propietario de Facebook) y la plataforma china de vídeos Tik-Tok han anunciado el bloqueo de Rusia, inhibiendo de cualquier contacto y tan necesario en las redes sociales. Además se han unido otras aplicaciones, que por ello no menos importantes, como, Apple, Google y Twitter.


SANCIONES TECNOLÓGICAS DE LAS ÉLITE TECNOLÓGICA


Facebook

Facebook ha prohibido a los rusos monetizar sus contenidos, ha habilitado una nueva función en Ucrania que permite a los usuarios bloquear su perfil.


Apple

Sus acciones van más allá de las de Google, unas de las cosas más destacada es la pausa de la venta de productos Apple y deshabilitar el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps y que la plataforma de pago Apple Pay, así como otros servicios también han sido “limitados”.


Google

También Google le ha restringido el acceso a la difusión de la propaganda publicitaria de las empresas de noticias y su tráfico de datos a Google Maps en tiempo real, ya que podrían revelar al Ejército ruso la ubicación de civiles. También han optado por limitar el uso en Rusia de Google Pay para aquellos que utilizan los bancos sancionados.


Twitter

Twitter está enfocadas a la no difusión de contenidos falsos para manipular, también el viceprimer ministro de Ucrania. Una de las respuesta que ha tomado esta aplicación es la suspensión provisional de los anuncios en Ucrania y Rusia para dar precedencia a la información de seguridad pública.


CONCLUSIÓN

Por muy triste que suene, ahora mismo uno de los problemas más importantes es la guerra. Por eso, desde MundoMÓVIL Network queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas afectadas, tanto padres, madres e hijos para que finalice la guerra y predomine la paz.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page