Buscar

Ciberataque Ruso a Ucrania, la guerra no solo está en el frente

Actualizado: 17 may

Estamos viviendo una época de incertidumbre, miedo y tristeza por el hecho de no ser capaces de aprender de nuestro pasado. En pleno silgo XXI la guerra ya no es solo enviar soldados al frente, existe otra batalla igual de importante pero invisible, la informática.

Ciberataque Ruso a Ucrania

Ataques de denegación de servicio

Horas antes de que los cañones rusos empezaran a sonar, la gran mayoría de páginas webs de las instituciones ucranianas sufrieron ataques de denegación de servicio (también llamado DDoS) haciendo que fuera imposible el poder acceder a páginas del gobierno como el Parlamento o el Servicio de Seguridad del país.


Estos ataques aún no han parado, se puede acceder a las páginas webs, pero están dando muchísimos problemas. Esto dificulta el acceso a información de los civiles ucranianos que buscan el saber cómo poder ponerse a salvo.


Instalación de virus y malware

Junto con los ataques de denegación de servicio viene otro problema, y son los virus que han podido infectar miles de ordenadores ucranianos, aun no se sabe a ciencia cierta de que son capaces estos programas maliciosos, pero se está buscando activamente la manera de poder eliminarlos y que no presenten un peligro.

Ciberataque ruso a Ucrania

Hackers rusos

Todo apunta a que esto ha sido realizado por un grupo de cibercriminales rusos, ya que el dominio en el que se encontraron algunos de los sitios gubernamentales clonados parecen estar vinculados con hackers que ya han actuado con anterioridad procedentes de Rusia.

Ciberataque ruso a Ucrania

Conclusión

La guerra, al igual que las personas, nunca cambia. Es por ello que si esto no se para a tiempo muchas personas inocentes sufrirán las consecuencias de algo que no tiene nada que ver con ellos. En MundoMÓVIL vendemos servicios de telefonía, pero sobre todo somos personas al igual que tú, preocupadas con la actualidad y deseosas de que todo acabe cuanto antes.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo