top of page
Buscar

8 de febrero el día del Internet Seguro

Actualizado: 31 ene 2023

El segundo día de la segunda semana del segundo mes se celebra por todo el mundo el Safer Internet Day (Día del Internet Seguro), se trata de un evento promovido por la Comisión Europea con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología en los más jóvenes.

Esta iniciativa tuvo su inicio en 2004, la cual desde entonces ha movilizado a millones de personas influenciado a más de 100 países en todo el mundo.


Dia del internet seguro

CONFERENCIAS OFICIALES

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) prepara para el día de hoy varias conferencias las cuales se pueden ver de manera completamente gratuita por YouTube, siendo así accesible para todos los padres, niñas y niños de España. Recomendamos que sí le interesa información especializada sobre el tema acuda a algunas de estas conferencias telemáticas haciendo clic aquí.


CONSEJOS GENERALES

Aun así, vamos a daros algunos consejos generales al alcance de todos sobre el utilizar internet de una forma un poco más segura:

  • No te pongas en contacto con gente que no conoces. Ya sea por alguna red social o un simple correo, no aceptes mensajes de nadie que no sea de tu círculo familiar.

  • Evita dar información personal, como dirección, teléfonos, fotografías etc.

  • Eliminar de inmediato correos o enlaces sospechosos.

  • Si eres joven y estas un poco perdido pide ayuda a una persona mayor.


Día del internet seguro

COMO CELEBRAR EL DIA

Puedes empezar por concienciar a todos tus amigos y familiares sobre la importancia de utilizar internet de una forma segura, sobre todo a los más jóvenes.

Si eres padre ponte con tus hijos delante del ordenador y muéstrales como navegar de una forma segura para no cometer riesgos.

Además, puedes compartir tus experiencias e ideas con el hashtag #DiadeInternetSegura #SaferInternetDay #SID2022


CONCLUSIÓN

Uno de los problemas más importante en la sociedad actual es la gran cantidad de sitios maliciosos que existen por internet, enseñar a los más jóvenes a navegar de una forma segura por el gran mar que es la red, debería ser una de nuestras prioridades.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page