top of page
Buscar

Ventajas de estudiar online

Actualizado: 1 feb 2023

¿Sabes cuáles son las ventajas de la educación online? ¿O cómo aprovechar al máximo los cursos en línea? Acompáñanos a descubrir las respuestas.


Actualmente, muchas personas consideran que la formación online no es igual de efectiva que el tradicional modelo presencial, pero la realidad es que la educación en línea permite una mayor flexibilidad para que cualquier persona pueda estudiar hoy en día, cualquier especialidad.


Además, es vital para todos aquellos que decidan ampliar sus conocimientos de una forma sencilla, ya que en muchas ocasiones la distancia del centro educativo puede suponer un problema. La falta de tiempo y la imposibilidad de compatibilizar el trabajo y la familia con la preparación educativa, también puede suponer una barrera, es por eso por lo que la enseñanza online es tan importante.


Asimismo, tras la crisis sanitaria que vivimos a causa del COVID-19, la oferta de cursos virtuales, grados universitarios, etc. han sido demandados considerablemente. A continuación, enumeramos algunas de las razones por las que la formación online sigue creciendo.



Principales ventajas de la Educación en línea:


- Mayor accesibilidad a la información


Una gran ventaja en este tipo de formación es la facilidad de acceso, es decir, podrás acceder desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y horario, solo necesitas una buena conexión a internet. Igualmente, tendrás la capacidad de organizar tu tiempo y adaptarlo a tus propias necesidades, es decir, podrás aprender a tu ritmo.


Por otro lado, los procesos de inscripción en cursos online son mucho más sencillos y dinámicos. Tendrás a mano una gran variedad de materiales listos para descargar, por lo que podrás recurrir a ellos cuando lo necesites, además de contar con clases en directo y tutorización por parte de los formadores.


- Amplia variedad de cursos online


Si realizas una buena búsqueda encontrarás gran cantidad de cursos online y formatos adaptados a tus necesidades. Además, puedes ir agregando o quitando filtros a tu búsqueda según tus intereses.


Por ejemplo, si decides formarte en Marketing que es una de las profesiones más demandas después del Covid, en la Academia de Formación Digital Benowu podrás encontrar un curso de Marketing Digital muy completo. También ofrece otra variedad de cursos como:



Simplemente tendrás que ir profundizando en esa búsqueda y encontrar la formación ideal para ti en este momento para lograr tus objetivos a nivel profesional.


- Precios más accesibles


Estudiar de manera online te permite hacerlo en casa sin necesidad de tener que desplazarte como ocurre con los cursos presenciales.


Igualmente, es probable que cuando hayas hecho una búsqueda de aquellos cursos que más te interesen, te hayas dado cuenta de que los cursos online suelen ser más económicos. Esto no quiere decir que la calidad sea inferior, todo lo contrario. Los cursos online cada vez son más parejos a los presenciales en cuanto a calidad y cercanía.


- Los certificados son igual de valiosos que los de la formación online


A muchos de vosotros os surge la duda de si los certificados que obtenemos después de hacer un curso online son válidos y la respuesta es sí. De hecho, tras finalizar tu curso en línea, podrás subir ese certificado a tu perfil de LinkedIn fácilmente, recuerda que, sumar conocimientos te hará crecer como profesional.


Práctica de la habilidad tecnológica


Este modelo de estudio requiere de un ordenador para poder realizarlo, por lo que la formación online te permitirá mejorar tus conocimientos informáticos. A día hoy tener esto, es esencial, ya que la tecnología está cada vez más integrada en nuestras vidas.


- ¿Cuál sería la desventaja principal de la Educación en línea?


Por nombrar alguna desventaja es que, se requiere de autodisciplina, constancia y saber gestionarse el tiempo. Pero realmente, aquel que está decido a progresar profesionalmente, no le supondrá un reto. Tú serás el principal responsable de cumplir con tus objetivos y metas propuestos.




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page