Buscar

17 de Enero, el día más triste del año

Actualizado: 17 may



¿Te encuentras un poco depre hoy? Quizás se deba a que es el tercer lunes de enero, también llamado Blue Monday (lunes azul), considerado como el día más triste del año según el psicólogo Cliff Arnall.


blue monday

¿Cuál es su origen?

En el año 2005 el psicólogo gales orientado a la motivación Cliff Arnall junto con la agencia de viajes Sky Travel formularon una ecuación matemática en la que daba como resultado que el tercer lunes del mes de enero era el día más triste del año.

Esto es debido a múltiples factores como el clima, las deudas que se adquieren en navidad, el dinero cobrado en enero, la vuelta al trabajo de las vacaciones etc.

Esto no tardo en hacerse muy viral en Reino Unido donde los británicos comenzaron a sentir, con una mezcla de humor y drama, que el tercer lunes de enero realmente era un día deprimente.


La polémica sobre el Blue Monday

Una publicación en The Guardian (Periódico británico) por Ben Goldacre, médico y escritor científico, defiende que el Blue Monday no es más que una campaña publicitaria organizada por Sky Travel para aumentar sus ventas en enero.

Al parecer el comunicado que contenía la ecuación había sido ya escrito por la compañía y habían ofrecido dinero a cambio de la firma de un psicólogo, siendo Cliff Arnall el que acepto este trato.

De hecho, poco después del ataque de Ben la Universidad de Cardiff comunico que Cliff Arnall solo había sido un profesor a tiempo parcial.


blue monday

Conclusión

Cosas como esta excluyen a mucha gente con depresión haciéndoles sentir que la tristeza que sienten es debido a un día en concreto, y por culpa de ello no buscan la ayuda que necesitan.

Todos tenemos nuestro Blue Monday personal, y este puede ser tanto el 17 de enero como el 25 de junio, la tristeza es algo muy achacado a cada uno y no todos vamos a sentirnos igual el mismo día. Lo prioritario es darte la atención que necesites en ese momento y si se te escapa de control buscar ayuda profesional.

Cuidar la mente es algo igual de importante que cuidar el cuerpo, a veces incluso más.


Pide ayuda

Somos una compañía de telecomunicaciones, pero sobre todo somos personas, si necesitas hablar con alguien puedes llamarnos al 910 054 564, no nos importa si no quieres contratar nada, lo que de verdad nos importa es tu bienestar.

De todas maneras, recomendamos encarecidamente que de estos temas se encarguen profesionales por lo que aquí tienes el número de teléfono de la esperanza 717 003 717

37 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ROAMING