top of page
Buscar

El origen de San Valentín

Actualizado: 17 may 2022

El 14 de febrero es uno de los días más importantes para las parejas del mundo entero, es el día de San Valentín, protector de los enamorados.

En este día tan especial se celebra el amor y se hace de maneras muy diferente alrededor del mundo ya sea con regalos (aquí te dejamos algunas ideas) o tarjetas, pero, ¿alguna vez te has preguntado donde inicio todo, o quien es ese Santo llamado Valentín? A continuación, te lo vamos a contar.


Origen de la Fiesta

A mediados de febrero los romanos celebraban las Lupercales, una fiesta pagana que llamaba a la fertilidad y tenía una función para mejorar la próxima temporada. En esta fiesta se ofrecían sacrificios muy sangrientos de animales, además, las matronas se ofrecían también para ser azotadas en las calles por los más jóvenes.

En 496 d.C. el Papa Gelasio cristianizo el ritual cambiándolo por San Valentín.

Origen de san valentin

Quien fue el Santo Valentín

Existen varios Santos Valentín en la historia del catolicismo, dos de ellos dieron origen a la protección de los enamorados y la tradición termino por unir a estos dos en una sola persona: San Valentín de Terni, obispo romano y mártir.

Según cuentan, Valentín fue el primer religioso que caso a dos personas de diferentes religiones, uniendo al legionario Sabino y a la cristiana Serapia. Otra leyenda cuenta que San Valentín hizo que dos enamorados hicieran las paces, más tarde esta pareja le pidió que los uniera en matrimonio un día 14. Todas las demás parejas siguieron el ejemplo y todos los días 14 iban a pedir a San Valentín que los casaran. San Valentín finalmente murió un 14 de febrero.

Origen de san valentin

Ideas de regalo para San Valentín

Si aun no tienes un regalo pensado puedes echar un vistazo a nuestra tienda haciendo clic aquí, donde encontraras los productos tops a precios lows. Desde relojes inteligentes hasta monitores y portátiles, regálale a tu pareja lo que más le gusta este San Valentín.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page