top of page
Buscar

¿Qué es el ping en juegos?

Actualizado: 1 dic 2022

¿Alguien conoce la frustración de entrar en un videojuego con tus amigos y que de forma aleatoria tus fotogramas por segundos (fps) caen como una cascada y tu juego comienza a dar problemas? Probablemente te preguntarás que sucede detrás de esta escena con su sistema o red de Internet y si hay algo que se pueda hacer al respecto.


Primero deberás de comprender qué es el ping, los componentes que intervienen en la conexión a Internet de su ordenadora y cómo eso puede afectar en su juego.


Qué es el ping en juegos

¿Qué significa Ping?

Ping es un término de red que se refiere a la señal enviada a través de la red a otro dispositivo, que luego envía su propia señal. Esta señal se mide en milisegundos (ms), permitiendo saber cuánto tarda un paquete de datos en viajar desde su dispositivo a un servidor de Internet. Esa medida se conoce como la latencia entre su dispositivo y el servidor.


La etimología de la palabra “ping” se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se usaba como término técnico para la señal de sonar que enviaban los submarinos para medir su distancia a otra embarcación en el océano. Una onomatopeya, la derivación es literalmente el sonido "ping" metálico y agudo que se escuchó.


Varias décadas más tarde, se tomó prestado el término para describir el proceso de una computadora que consulta a otra computadora para determinar si estaba en línea.


Considere esta analogía: en el juego de piscina de Marco Polo, el "ping" de la computadora sería el "¡Marco!" y el servidor receptor representaría la respuesta de “¡Polo!”


En los juegos, ping se usa para describir el retraso, o comúnmente conocido como “lag”, entre la entrada de un jugador y la respuesta de los servidores de Internet a esas entradas.


¿Por qué es importante mejorar el Ping?

El Ping tiende a ser un factor crucial cuando se trata de un alto nivel en los videojuegos que para la mayoría de las personas. Los eventos de eSports profesionales suelen ser eventos LAN porque esto minimiza el ping, y así, garantiza que los resultados dependan de la habilidad individual y no del rendimiento de la red.


Uno de los géneros comunes donde el ping bajo es esencial son los juegos de disparos, especialmente los juegos FPS. Es posible que haya escuchado el término "ventaja del mirón" usado con frecuencia. Esto describe cómo la demora entre clientes debido al ping permite que un jugador que dobla una esquina tenga una ventaja momentánea en el tiempo de reacción, ya que su modelo de personaje aún no ha doblado la esquina para su oponente. El jugador con el ping más bajo lo verá más rápido cuando se asoma por una esquina, entonces su computadora registra su movimiento.


Si nota algunos fallos inusuales en su juego, especialmente relacionados con tartamudeos, ráfagas de movimientos o personajes que se teletransportan, esto podría ser un indicador de un ping alto. Muchos juegos, especialmente los sensibles al ping, incluyen algún tipo de indicador de ping como, por ejemplo, el League of Legends. A menudo, esto aparecerá en el menú de escape o de inicio de un juego cuando está en progreso, aunque algunos lo ofrecen como un elemento opcional de la interfaz de usuario.


CÓMO BAJAR EL PING DE INTERNET EN LOS JUEGOS

El ping se ve afectado principalmente por dos cosas: la distancia entre usted y el servidor del juego y la cantidad de tráfico de red que pasa por su red. A veces puede haber problemas de hardware como una mala infraestructura que causan pérdida de señal, pero eso se debe principalmente a su ISP.


La distancia en la que se encuentran los jugadores es la razón por la que se ofrecen distintos servidores regionales. Los jugadores de España tendrán un ping mucho mejor al conectarse a un servidor europeo que al conectarse a uno norteamericano. Si vive particularmente cerca de donde se alojan los servidores del juego, puede ser uno de los pocos afortunados con un ping excelentemente bajo en ese juego.


Otro motivo por el que puede verse afectado su ping es debido a que su conexión de red tiene un recurso limitado y si hay un medio, como puede ser una descarga que utiliza una gran parte de su ancho de banda, por lo que debería de consultar su tarifa de fibra óptica. Esto afecta especialmente a los dispositivos conectados al router de forma inalámbrica debido a las interferencias, por lo que es mejor conectar los dispositivos de juego a través de un cable Ethernet.


Si necesita usar una conexión inalámbrica, puedes mejorar la señal wifi en casa asegurándote de tener una señal fuerte al estar cerca del punto de acceso y minimizar la cantidad obstáculos, especialmente una pared gruesa, situada en el camino.


Para reducir su ping, se recomienda que minimice otras actividades de red cuando juegue juegos sensibles al ping. Este es especialmente el caso si la mayor parte de su velocidad de Internet está siendo utilizada por una descarga o transmisión de alta resolución, por ejemplo. Suele ser un problema menor si tiene una conexión a Internet de alta velocidad y está conectado al enrutador a través de un cable Ethernet.


¿Qué plan de Internet tiene el ping más bajo?

El Internet de MundoMÓVIL Network brinda la mayor velocidad y tiempo de actividad garantizados. Al garantizar velocidades de hasta 1,000 Mbps a través de una red de fibra óptica ultrarrápida, hace que sea ideal para los jugadores profesionales que necesitan garantizar una experiencia de juego confiable y consistente de alta calidad.


Nuestros planes de Internet de alta velocidad cuentan con increíbles promociones en fibra óptica. Consulta nuestras ofertas de fibra y móvil y póngase en contacto con nuestro servicio técnico al 910 054 564.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo