top of page
Buscar

¿Qué significan las luces de tu router?

Actualizado: 28 oct 2022

Son muchas las veces la que no prestamos suficiente atención a nuestro router. Sin embargo, hay otras personas que una de las primeras cosas que suelen hacer cuando Internet no funciona, es ir a mirar si todo está correcto con el router. Comprobamos si los cables están bien conectados y si las luces encendidas son las correctas.


Generalmente intuimos que si no funciona el WiFi y la luz no correspondiente no está encendida es que algo no va bien. Además de esta luz, conviene saber el significado del resto de las luces de tu router con el objetivo de entender exactamente el problema


Significado de las luces del router

Existen muchos tipos de routers, de diferentes colores y tamaños. Pero todos cuentan con un código basado en luces y parpadeos para comunicarse contigo.


  • Power o la luz de encendido: esta luz es la que nos indica que al router le está llegando de manera correcta la corriente del enchufe y que está conectado. Que esté encendida o no, no quiere decir nada respecto a nuestra conexión.


  • Internet: esta luz si es la que te proporciona la información del funcionamiento de tu conexión como tal. Esta luz también puede etiquetarse como Network e indica que el router está recibiendo la señal del exterior. Si la luz está encendida significa que hay línea independientemente si tienes contratado fibra o ADSL. Si la luz no se enciende un problema, Internet no funcionará.


  • WLAN/WiFi: si esta luz está encendida, la conexión WiFi está disponible, si parpadea, está estableciendo el tráfico en la conexión WiFi y si está apagado, la conexión WiFi no está disponible.


  • LAN: esta luz se ilumina cuando te conectas al router con un cable Ethernet de toda la vida. Normalmente, es que el router tenga tantas luces de LAN como puertos de conexión. Por lo tanto, un router con tres puertos, tendrá tres luces LAN de LAN1 a LAN3. Las luces LAN funcionan de la misma manera que la luz WiFi.


  • PHONE/TELÉFONO: dependiendo del router que tengas puede contar con luces para líneas de teléfono. Si tu conexión incluye una línea de teléfono, esta luz se encenderá para indicar que está activa y preparada para hacer y recibir llamadas.


  • USB: este indicador al igual que el anterior, puede estar o no presente en tu router. Simplemente aparecerá si tu modelo de router permite añadir dispositivos USB de forma directa, es decir, te diese la oportunidad de conectar un pendrive, impresora, etc.


Colorimetría de las luces

Cuando las luces funcionan correctamente, estas presentarán un color amarillo o verde. Tienen un código universal. Pero la colorimetría también puede indicar que algo está fallando.

  • Sin luz: las funciones del router están apagadas. Puede ser porque el router no está enchufado.

  • Luz verde o amarilla: nos indica que todo va correctamente.

  • Luz naranja o verde: algo está fallando. Quizás necesitemos reiniciar el router porque el fallo puede proceder de este mismo, si la luz de Power está en ese color. También puede ser que haya un problema con la conexión a internet y la luz naranja o roja se activará en el apartado de Internet.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page