Buscar

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Actualizado: 17 mar

El 8 de marzo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Fue a principios del siglo XX cuando se convirtió en un día utilizado para destacar el sufragio femenino, entre otras causas. Este día se conmemora con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos sus entornos. Así como proteger sus derechos y asegurar que todas ellas puedan alcanzar todo su potencial.


¿Para qué sirve el Día internacional de la Mujer?


Son ya más de cien años los que se lleva celebrando este día tan especial, pero todavía hay muchas cosas que deben cambiar y son cambios que necesitamos ahora más que nunca. Por tanto, es un día que sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún sigue habiendo entre hombres y mujeres, así como la necesidad de eliminar la brecha salarial o incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo, entre otras necesidades. Asimismo, se ha convertido en una fecha para celebrar lo lejos que han llegado las mujeres en la sociedad, la política y la economía.


La libertad de expresión es fundamental para que los derechos de las mujeres prosperen

y es por esto por lo que ahora, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, este 8M de 2022 no debería ser ajeno a lo que está sucediendo en Europa. Con el movimiento feminista debemos lanzar un mensaje de paz que ayude a parar el conflicto Rusia – Ucrania, con el objetivo de que la violencia nunca es el camino para solventar nada.


Razones por las que necesitamos el Día Internacional de la Mujer

Diferencia brecha salarial

El 8 de marzo debería ejercerse todos los días, ya que las mujeres caminan lentamente hacia la igualdad, especialmente si hablamos en materia económica. La brecha de género no ha hecho más que empeorar a raíz de la pandemia, puesto que las mujeres se han enfrentado a mayores tasas de despido y a una mayor inestabilidad laboral como consecuencia de la crisis económica.


Las niñas son obligadas a casarse contra su voluntad

Hoy en día hay son muchas las mujeres vivas que se casaron antes de cumplir los 15 años y la mayoría de ellas en contra de su voluntad. Se trata de un problema mundial impulsado por las arraigadas creencias patriarcales de que las niñas sólo tienen valor en funciones de amas de casa tradicionales, por lo que no merece la pena invertir tiempo y dinero en educación o en una vida más allá del matrimonio.


1 de cada 3 mujeres sufrirá violencia

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida. Como consecuencia de los cierres nacionales, los casos de maltrato doméstico se dispararon en lo que la ONU denominó la "pandemia en la sombra". Las llamadas a los teléfonos de ayuda contra la violencia doméstica aumentaron durante la pandemia un 40% en Malasia, un 50% en China y Somalia y un enorme 79% en Colombia.


Conclusión

Desde MundoMÓVIL Network queremos dar visibilidad a este día tan especial y a todas esas mujeres fuertes, soñadoras, valientes que siguen contribuyendo para construir un mundo más equitativo y digno para todas y todos.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ROAMING