top of page
Buscar

Llega el WiFi7 pero ¿Qué es?

Llega el WiFi7 pero ¿Qué es?


Multitud de dispositivos están hoy en día conectados en un mismo hogar. Móviles, ordenadores, televisores, tablets, asistentes de voz, relojes inteligentes, electrodomésticos etc. Cada vez el número de dispositivos conectados a una misma red aumenta con la digitalización de los hogares, y por ello, aparece la necesidad de contar con una red mucho más potente.


La llegada del IEEE 802.11be, o Wi-Fi7 como comúnmente es llamado, promete más velocidad y está previsto que aterrice en mayo de 2024 revolucionando así, la conectividad de todos los hogares. Sin embargo, en 2023 muchos dispositivos empezarán a ser compatibles con esta avanzada tecnología.


Las ventajas a destacar del Wi-Fi7 serán un mayor rendimiento y mejoras en el ancho de banda frente al Wi-Fi6 y el Wi-Fi6E. Será estándar, por lo que todos los dispositivos que se lancen tendrán que llevar el mismo protocolo tal y como informa WiFi Alliance, de esta forma se eliminan los problemas de incompatibilidad que puedan aparecer en el futuro.


Un cambio significativo es la llegada de la banda 6GHz que supondrá una gran mejora ya que, cuatriplicará la velocidad de las conexiones logrando un alcance de 40Gbps, admitiendo 320MHz de ancho y duplicando la capacidad para la transmisión de datos de un dispositivo a otro.


También reducirá la latencia estimada en 100 veces menos a la actual Wi-Fi6, utilizando la tecnología Multi-Link Operation que agrupa las diferentes bandas y frecuencias mejorando así, la retransmisión de contenido en tiempo real. Esto se traduciría como una mayor velocidad en la transmisión y sería además, una ventaja también en los videojuegos, sobre todo para los streamers.


Con la llegada del Wi-Fi7 supondría convertir el metaverso en una realidad cada vez más cercana, capaz de abrir esta puerta con su promesa de una conexión más estable y la latencia al mínimo.


Según Wi-Fi Allience el número de dispositivos que alcanzarán esta velocidad está estimado en 27.000 millones en los próximos años.


En conclusión, será una oportunidad para mejorar las conexiones inalámbricas hoy existentes que cada vez requieren de una mayor velocidad. Además, supondrá grandes mejoras para los usuarios ya que disfrutarán de una conectividad mejorada prometiendo un rendimiento óptimo y seguro, eliminado de esta forma los problemas de saturación que pueden ocasionar tener varios dispositivos conectados a la vez en un mismo hogar.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page